Conseguir la máxima nota de España en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, no es algo que se consiga todos los días. En esta ocasión, ha sido una alumna del IES Vega de Mijas, María Cuadrado, la que se ha alzado con este título, obteniendo la mejor calificación del país, 14 sobre 14. Desde el equipo de gobierno, han querido reconocer su esfuerzo y compromiso, a la vez que darle la enhorabuena por este logro. El alcalde, Josele González (PSOE), y la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), recibían hoy, martes 29, a María en la Casa Consistorial, junto a sus padres y profesores. Visiblemente emocionada, la joven decía no esperarse este recibimiento. “Me ha parecido precioso, no me lo esperaba para nada. Cuando me llamaron no sabía qué esperar porque nunca había hecho una cosa de estas, pero me ha parecido súper bonito, de verdad que me ha conmovido, es una pasada”, ha asegurado.
Ya matriculada en la carrera de Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga, María confiesa que dedicará gran parte del verano a lo que más le gusta, la escritura. Y es que esta joven de 17 años ya tiene seis libros escritos y, además, en inglés, un idioma que ha aprendido de manera autodidacta, al igual que el francés. Uno de ellos, Beyond, se publicó hace unos meses bajo el pseudónimo de M.C. Winkkle. “El libro está escrito y terminado, pero tengo que darle una vueltecita antes de mandárselo a la editorial. La idea es que en agosto ya me haré un planning por capítulos y en septiembre u octubre como muy tarde lo quiero publicar”, ha explicado.
Tras charlar con el alcalde y la concejala de Educación acerca de sus proyectos, el primer edil le ha obsequiado con una placa de cerámica y, además, le ha dado un valioso consejo, “que se crea que es muy buena en todo lo que hace; estoy convencido de que todo aquello que se proponga lo va a conseguir con el apoyo de su familia”.
Para la edil de Educación, es todo un orgullo “tener jóvenes así de preparados, tan responsables, y eso solo lo da la constancia, el trabajo, la implicación y el compromiso. Y es un orgullo que sea en un instituto de Mijas donde ha completado su expediente académico”. En este sentido, el alcalde ha puesto de manifiesto la calidad de la enseñanza pública. “Esto nos tiene que valer para poner en valor la educación pública, ella es una chica que procedía de centros privados donde no había terminado de adaptarse y ha sido aquí, en un centro de Mijas, público, donde ha conseguido culminar sus estudios de bachillerato y además sacar una notaza que para algunos es prácticamente inalcanzable”, ha finalizado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21147