El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Las fachadas del teatro lagunero y de la tenencia caleña se visten con los colores LGTBI

  • El acto congregó a vecinos que quisieron apoyar de esta manera al colectivo
Cargando el reproductor....

La edil de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez, leyó el manifiesto del Ayuntamiento a las puertas del espacio escénico lagunero

Con los colores de la diversidad y la igualdad. Así se iluminaron ayer por la tarde lunes 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, las fachadas del Teatro Las Lagunas y de la tenencia de La Cala para hacer más visible si cabe esta efeméride que en Mijas adquiere relevancia como ciudad integrante de la Red de Municipios Orgullosos. 

Después de una jornada repleta de actos para hacer visible en la localidad esta celebración, el colofón tuvo lugar con este acto presidido por la edil de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE): “esta es una muestra más por hacer visible este día y lo que simboliza, porque para concienciar hay que visibilizar y eso es algo que Mijas lleva haciendo desde hace mucho y para lo que seguimos trabajando”, afirmó antes de leer el manifiesto con motivo del Día del Orgullo 2021 del Ayuntamiento. “Continuamos luchando para dar cabida en nuestra sociedad a todas las personas, para que todos sepan que, amen a quien amen, se pueden sentir libres y arropados”, dijo Martínez. 

 

En el Teatro Las Laguna se congregaron numerosos vecinos.

 

Una visibilización necesaria para concienciar a la sociedad de que la diversidad y la aceptación afecta a muchas personas que, como reza el lema municipal de este año, solo quieren vivir, sentir y amar con libertad. Como la vecina Irene, una chica trans mijeña, quien aseguró que “estoy aquí para hacer visible este día, para recordar que la sociedad tiene que seguir avanzando y que somos muchas las personas que solo queremos vivir nuestra vida, y que nadie está solo en esto, que hay quienes nos acompañan por el camino sin prejuicios”. Porque un mundo más diverso y lleno de opciones es, desde luego, un lugar con menos fronteras en el que cabemos todos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21143

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai