El consistorio ha iniciado una campaña activa para fomentar el reciclaje en las empresas. En Mijas Pueblo, la iniciativa se ha dirigido a los hosteleros.
“Vamos a comenzar realizando una encuesta, como trabajo de campo, para saber si son conscientes de la importancia de reciclar”, afirmó la edil de Medio Ambiente, Carmen Márquez.
Si realmente se comprometen a reciclar, el consistorio les ofrece unos pequeños contenedores móviles para vidrio. “Son pequeños y cómodos. Además, tienen ruedas para que se puedan transportar hasta el contenedor grande de vidrio, que dispone de un mecanismo para facilitar el vaciado”, dijo Márquez.
Ya se han puesto a disposición de los empresarios 20 de estos envases. El Ayuntamiento pide a los ciudadanos que se sumen a este esfuerzo por el reciclaje, ya que, además de beneficiar al medio ambiente, supone un importante ahorro para las arcas municipales. “Con lo que se ahorre, el consistorio pretende seguir aumentando el número de desempleados que se beneficien de la renta social básica”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2112