El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Llega el XXXV Festival de Teatro Villa de Mijas, referente a nivel provincial

  • En el cartel se cuenta con Teatro Mijas, los monólogos de los actores de la serie ‘Deudas’, ‘Clímax’ de Laindalo Producciones y la compañía Yllana
  • La edil de Cultura, Verónica Ensberg, junto al jefe del área, Francisco Gutiérrez, en la presentación del evento, este jueves.

Del 15 al 18 de julio el mejor humor se dará cita en el Auditorio Municipal Miguel González Berral

El Festival de Teatro Villa de Mijas es una de las citas anuales más importantes del calendario de actividades del área de Cultura, además de un referente en la provincia de Málaga. El festival vuelve en su 35ª edición “para ofrecer al público mijeño compañías y propuestas teatrales de calidad y originales; una oportunidad para disfrutar de espectáculos que no son fáciles de ver en la programación teatral de nuestra provincia; de hecho de las cuatro obras que forman parte de la programación, dos de ellas no se han presentado en Málaga y van a ser estrenadas en Mijas”, como apuntó la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), en la presentación del evento, este jueves. 

La cita mantiene la esencia de sus inicios, con obras cómicas y divertidas de calidad avaladas por la crítica y el público, añadió Ensberg, quien puso el acento en que el Festival de Teatro Villa de Mijas “es una de las citas culturales referentes dentro de la provincia de Málaga”. En cuanto a la programación, abre el telón el 15 de julio Teatro Mijas con ‘Dorotea y Margarita’, un divertido enredo para no parar de reír en palabras de su autor y director, Manuel España. 

El viernes 16, llega el turno de ‘Clímax’, de Laindalo Producciones, que aterriza por primera vez en Málaga, tras ocho años en cartel en Madrid. El sábado 17 se estrenan en Mijas a nivel nacional los monólogos de los actores de la serie ‘Deudas’. Los malagueños Salva Reina y Miguel Ángel Martín junto con Pedro Ángel Roca van hacer que nos riamos de este mundo que nos ha tocado vivir. 

Y, por último, el domingo 18 clausura el festival la compañía Yllana, que sorprenderá a los presentes con ‘Maestrissimo’, un concierto muy divertido que termina con el público en pie aplaudiendo. Para el jefe del área de Cultura, Francisco Gutiérrez, “siempre nos hemos marcado como reto programar obras para que gusten incluso a esas personas que dicen ‘a mí el teatro no me gusta’. Sólo nos queda que los mijeños le demos a este festival el valor que tiene y que disfruten de él en un teatro que tiene como techo una cúpula llena de estrellas”. 

Todas las funciones del festival son gratuitas y a las 22.30 horas. Desde el área de Cultura, recuerdan que el auditorio tendrá aforo reducido y que los espectadores deberán seguir cumpliendo las normas de prevención de la COVID-19, como recordó Ensberg. 

 

Dorotea y Margarita, 15 de julio

La compañía local Teatro Mijas es la encargada de abrir el telón de la 35 edición del Festival Villa de Mijas. Vanessa Danilow, Carlos García y Teresa Amézaga son los protagonistas de esta comedia de enredo en la que las risas están aseguradas. Escrita y dirigida por Manuel España y con música de Nacho España, la obra gira en torno a Dorotea y Margarita, dos mujeres que no tienen nada en común. 

Una es audaz, rápida, extrovertida, actual, dinámica, trabajadora, una pizca conservadora y amiga de sus amigos. Su amiga, en cambio, es ingenua, tolerante, inteligente, es como una menor de edad a quien hay que proteger; coqueta, incongruente y presumida. Cada una con una personalidad diferente pero, sin embargo, amigas desde hace mucho tiempo. Se compenetran muy bien y, aún así, siempre se meten en líos.

 

Clímax, 16 de julio

Después de ocho años en cartel, nueve temporadas y más de 130.000 espectadores, llega a Mijas esta divertidísima comedia de personas que se ayudan unas a otras para ser un poquito más felices. Una obra sobre la amistad, el primer amor, el sexo, la pasión, la maternidad, los celos y la venganza. Dos chicas quieren ser madres en mitad del caos, Ru no puede apartar la mirada del enorme “atractivo” de su mejor amigo, Marilis cumple 40 años y lo lleva muy malamente, Marta y Juan se encuentran en una consulta de rayos x, ella está loquita, pero él no está mucho mejor y Lola recibe un masaje con final ¿feliz?

 

Monólogos de los autores de ‘Deudas’, 17 de julio

La noche del sábado llega al Festival de Teatro cargada de humor de la mano de tres grandes del género del monólogo que comparten espacio en la pantalla chica de la mano de la serie ‘Deudas’, que emite Atresmedia. Esta vez, La Cochera Producciones los trae hasta el auditorio mijeño para contar sus peripecias de la manera que mejor saben: haciendo reír al público. El malagueño Salva Reina, conocido monologuista y famoso por su aparición en numerosas películas y series cómicas; Miguel Ángel Martín, también malagueño, el actor del eterno pijama y la taza de café y Pedro Ángel Roca, un habitual de la cartelera teatral madrileña, donde ha participado en musicales como ‘Billy Elliot’.

 

Maestrismo, 18 de julio

Y como cierre del festival, no podían faltar unos habituales de esta cita, Yllana. En esta ocasión, con un espectáculo a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII. Con una cuidada estética y unos personajes divertidísimos, la puesta en escena aborda temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21109

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai