El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Cudeca busca voluntarios para sus tiendas solidarias de cara al verano 

  • La entidad busca al menos a 50 jóvenes que puedan dedicar cuatro horas semanales 
  • Tienda benéfica de Cudeca en La Cala de Mijas

La Fundación dispone de 25 tiendas solidarias en la provincia

 “Vive un verano diferente compartiendo solidaridad'', es el mensaje que manda la Fundación Cudeca de atención a pacientes con cáncer o enfermedades avanzadas. Llegan las vacaciones y muchos se desplazan a otros lugares. También los voluntarios habituales que necesitan un descanso. Es por ello que desde la Fundación se inicia una campaña de captación de nuevos voluntarios que puedan dedicar cuatro horas semanales a atender las tiendas Cudeca. #VeranoCudecaVeranoDistinto es el hashtag que están utilizando para realizar un llamamiento en redes sociales. En total buscan a 50 personas, preferentemente jóvenes, que deseen ayudar en alguna de las 25 tiendas repartidas por toda la provincia, la última se inauguró hace unas semanas en La Cala de Mijas.   

El trabajo es sencillo: los voluntarios se dedican a recepcionar las donaciones, clasificarlas, trabajo de almacén, atender a los clientes, decoración de tiendas y difusión del objetivo principal de la Fundación Cudeca. 

Desde Cudeca animan a los jóvenes a “mostrar su cara más solidaria, y dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a los demás”. También recuerdan que “dentro de una organización de este tipo encontrarán nuevos amigos, se fomenta la socializaciones entre diferentes grupos, se practican idiomas y es una oportunidad para ampliar el currículum con experiencia profesional en atención al público”. Gracias a su labor, la Fundación consigue los fondos necesarios para atender a los pacientes de cáncer y los que están en su última etapa de vida. 

Con motivo de la pandemia y las restricciones, todos los eventos para recaudar fondos se han parado, por lo que Cudeca ha perdido gran parte de sus ingresos. Por ello, están volcando todos sus esfuerzos en las tiendas solidarias y en las aportaciones a través de su cuenta bancaria. Todos los interesados pueden ponerse en contacto con Cudeca al email voluntariado@cudeca.org o bien llamando a los teléfonos 952 564 910 /  671 048 304. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21085

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai