El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Cudeca ya tiene en funcionamiento su primera tienda benéfica en Mijas

  • Esta es la única tienda que la Fundación Cudeca tiene en la provincia de Málaga cedida por un ayuntamiento

El alcalde, Josele González, en la inauguración de la tienda junto a miembros de la corporación y representantes de Cudeca

Interior de la tienda benéfica

El alcalde, Josele González, en la inauguración de la tienda junto a miembros de la corporación y representantes de Cudeca

El establecimiento se ubica en La Cala de Mijas

El inmueble cuenta con una superficie de 134 metros cuadrados y está situado en el número 5 del Bulevar de La Cala, junto a la calle Tolox, lo que significa que

Cudeca ya tiene su primera tienda benéfica en Mijas en funcionamiento. El alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), acompañado por los ediles de Patrimonio, Sanidad y Voluntariado, Andrés Ruiz (Cs), Mari Carmen González (Cs) y Mariló Olmedo (Cs), respectivamente, así como otros miembros de la corporación, han inaugurado junto a Marisa Martín, gerente de dicha organización benéfica y otros representantes y voluntarios, este espacio que viene a recaudar fondos para esta entidad solidaria sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y apoyo a sus familias de forma completamente gratuita.

“Esta es la única tienda que la Fundación Cudeca tiene en la provincia de Málaga cedida por un ayuntamiento, y es algo que nos han agradecido desde la entidad ya que supone un paso más en la colaboración público privada que por parte del Ayuntamiento de Mijas mantenemos desde el equipo de gobierno, máxime con organismos que desempeñan una gran labor social como es el caso”, asevera el regidor, quien subraya cómo “nuestra administración es una de las que más subvención aporta a esta entidad, algo que creemos fundamental ya que Cudeca atiende cada año a cerca de 80 pacientes tan sólo en la localidad, mijeños y mijeñas que por desgracia están sufriendo esta enfermedad y que reciben asistencia sanitaria y asistencial en una etapa especialmente dura a causa de esta enfermedad”.

Por su parte, Ruiz ha destacado “el trabajo encomiable que realiza Cudeca” poniendo de manifiesto que “desde el departamento de Patrimonio se ha realizado un esfuerzo para tener toda la documentación lo antes posible para la cesión del local, ya que apoyar la labor social que realizan este tipo de asociaciones es el mejor destino que pueden tener los inmuebles municipales, sobre todo, en estos casos donde sus actuaciones llegan allá donde las administraciones no lo hacen, por lo que todo apoyo económico y social es más que necesario”.

 

Misión solidaria

“No debemos olvidar cuál es el destino final de los fondos que se recaudan en las tiendas benéficas de Cudeca: ofrecer cuidados básicamente a pacientes de cáncer en fase terminal, dando vida a estos últimos días, ofreciendo apoyo tanto a ellos como a sus familias. Agradezco la implicación del área de Patrimonio, y a mi compañero Andrés Ruíz como responsable de la misma. Y gracias también a los voluntarios que van a trabajar en esta tienda en favor de quienes más lo necesitan”, subraya por su parte la titular de Sanidad, quien ha mantenido diversas reuniones con la ONG para poder poner en funcionamiento esta realidad. “Necesitaban aumentar su presencia en el municipio y, al fin, ha sido posible”, añade González.

Finalmente, Olmedo ha querido agradecer “a todos los voluntarios que han hecho posible que la tienda pueda abrirse en diferentes días y horarios demostrando, nuevamente, la solidaridad de los vecinos”, a lo que ha añadido que “los mijeños siempre están disponibles para las acciones solidarias, no solo, en este caso, con Cudeca, sino en general con toda la actividad altruista que se mueve en Mijas”, por lo que señala que “es un distintivo de orgullo para todos”.

 

Buena localización

Este inmueble tiene una superficie de 134 metros cuadrados y está situado en el número 5 del Bulevar de La Cala, junto a la calle Tolox, lo que significa que es un punto de paso importante dentro del núcleo urbano. El local está totalmente acondicionado para su uso y gracias a los voluntarios se pone en marcha. “Hace más de un año que el Ayuntamiento de Mijas nos cedió de manera desinteresada este magnífico local y ya por fin hemos podido inaugurarla.

El alcalde, Josele González, en la inauguración de la tienda junto a miembros de la corporación y representantes de Cudeca

Se trata de la tienda número 25 de la fundación en la provincia de Málaga y tiene, según el responsable de tiendas de Cudeca, Daniel Beaudet, una localización “excelente, buenísima, muy cerca del bulevar, en el centro urbano de La Cala, una zona muy conocida por todos los mijeños; estamos muy contentos porque llevamos mucho tiempo detrás de abrir una tienda en Mijas y por fin ha llegado el día”.

“El local tiene fácil acceso con varias entradas que nos permiten mantener la tienda bonita mientras recibimos también donaciones, así que estamos muy contentos y agradecidos con el Ayuntamiento”, señala la gerente de Cudeca, que explica que “lo que queremos es convertir todo lo que hacen los voluntarios con su esfuerzo, como las personas que compran con su dinero o las que donan, en cuidados, en aliviar, acompañar, consolar, a muchas personas que se tienen que enfrentar a una enfermedad”.  

La crisis de la COVID-19 ha golpeado duramente la recaudación de fondos de esta ONG, que se basaba en la organización de eventos solidarios y en las ventas de las tiendas, por lo que este nuevo local supone un revulsivo para la asociación.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20838

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai