El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de bus lanzadera gratuito en Mijas Pueblo

  • El autobús llevará a los visitantes desde la cantera de El Puerto, donde aparcarán, hasta el centro 
  • El concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz junto a la técnico del área, Paqui Lavado, y el gerente de Autobuses Paco Pepe.

El objetivo es evitar la saturación del tráfico y ofrecer un servicio más sostenible

El Ayuntamiento de Mijas retoma el servicio de bus lanzadera entre la cantera de El Puerto y el centro del pueblo para evitar aglomeraciones de vehículos. La línea entró en vigor el pasado 15 de junio y estará activa hasta el 15 de septiembre. El horario del bus es ininterrumpido entre las 11:00 y las 14:00 horas y de 15:00 a 00:00 horas, con una frecuencia de 20 minutos, todos los días de la semana. 

Desde la Concejalía de Movilidad y Transporte anuncian que se doblará el servicio en momentos puntuales de eventos o en jornadas de turismo más destacadas. Según el concejal del área, Nicolás Cruz (PSOE), “un verano más retomamos el servicio de bus lanzadera a la espera de la llegada de turistas y visitantes a Mijas y en previsión de próximos eventos en Mijas Pueblo. El bus es gratuito y tiene como objetivo descongestionar el centro y ofrecer un servicio más sostenible”. 

Como novedad, este año se van a utilizar dos modelos de autobús: el grande tradicional de 55 plazas, que cuenta con aire acondicionado, accesibilidad para personas con movilidad reducida, filtros y sistema de desinfección, y uno más pequeño, con mayor flexibilidad, para las jornadas entre semana o por la tarde. De este modo, el consistorio pretende adaptar el servicio a las necesidades reales y a la demanda. 

La llegada de turistas es el objetivo prioritario del Ayuntamiento durante la temporada alta de verano. Ahora, tras la apertura de fronteras y la relajación en las limitaciones, se espera que los turistas nacionales e internacionales nos vuelvan a tener entre sus preferencias. El sector turístico también espera una “recuperación paulatina de la llegada de turistas, tanto internacionales como nacionales, ya que todo se está relajando ya, y Mijas es uno de los destinos preferidos, por ejemplo, para los cruceristas y para otros sectores”, afirmó Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe, quien añadió que también “que hay que destacar la implicación del Ayuntamiento en un servicio más sostenible”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21046

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai