El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas Impulsa forma a 14 jóvenes en la atención a la restauración con inglés

  • Esta iniciativa de formación contará también con prácticas en empresas
Cargando el reproductor....

El curso, coordinado por Fomento del Empleo, contempla un total de 480 horas, de las cuales, 80 son prácticas

Servir una mesa, poner un café o hacer un cóctel. Estos son algunos de los contenidos que contempla este curso, que se desarrolla en este restaurante del complejo hotelero de CLC World. Lo imparte María José Aguilar, que cuenta con 20 años de experiencia, 16 de ellos, al frente de un restaurante con estrella Michelín. “Lo que más le gusta a ellos es la práctica, así que, sobre todo, nos hemos centrado en el servicio en el bar: en la elaboración de cafés o el mundo de los vinos, que vamos a tocar ahora, una materia que les parece muy difícil, porque así lo es, pero es una de las cosas que más les va a servir de cara al futuro”, destacó la monitora.

14 alumnos son los que están desarrollando este curso, que empezó en abril y terminará en agosto, completando un total de 480 horas.

14 alumnos son los que están desarrollando este curso, que empezó en abril y terminará en agosto, completando un total de 480 horas, de las cuales, 80 son prácticas. Hablamos con algunos de sus alumnos, como Marco Novikov quien nos contó que “hemos aprendido a hacer café, cortar frutas, llevar las bandejas, hacer comandas o a hacer cierres de caja”, quien añadía que “estoy muy contento con el curso; me gustaría convertirme en un experto coctelero”.

Estos jóvenes también han aprendido a atender a la clientela siguiendo un exigente protocolo anti COVID, dada la situación que atravesamos, que, además, ha dificultado la inserción en el mercado laboral. Por eso, confían en que este curso les facilite encontrar un trabajo, como manifiesta la alumna Ainhoa Bastidas, quien aseguraba que “me apunté al curso animada por mi padre y a ver si encuentro un trabajo en esto, porque, la verdad, me está gustando mucho”.

La edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno, la coordinadora de Mijas Impulsa, Carmen Méndez, y la de Fomento de Empleo, Margarita Izcue, hicieron de clientas en el curso

Desde el Ayuntamiento, vuelven a apostar por la relación público-privada para mejorar la empleabilidad en el municipio. Así lo destaca la concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), quien apunta que “es fundamental que tengamos esa relación porque ese nexo entre lo público y lo privado es lo que está surgiendo efecto de cara a la inserción laboral, es muy importante que los empresarios y empresarias de Mijas se comprometan con el Ayuntamiento de Mijas a través de las prácticas profesionales en empresas, porque de esta manera pueden también captar personal, ese capital humano tan necesario en estos  momentos

Este curso de Limpieza en establecimientos turísticos es otra de las iniciativas del programa ‘Mijas Impulsa’, financiado por fondos públicos europeos y coordinado por el Departamento de Fomento del Empleo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai