El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Piden diez años de cárcel para los acusados de secuestrar y torturar a un hombre en Mijas 

  • La víctima sufrió golpes y humillaciones durante las 15 horas que duró su cautiverio que le produjeron lesiones graves
  • La vivienda donde fue retenida la víctima se encontraba en Las Lagunas.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2018 en una vivienda en Las Lagunas 

Los dos acusados por el secuestro y tortura de un varón en Mijas en marzo de 2018 se enfrentan a una posible condena de entre nueve y diez años de cárcel. Según publica Diario Sur, la Fiscalía además solicita una indemnización para la víctima de 8.000 euros, así como una orden de alejamiento de 500 metros durante 12 años y 9 meses.

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2018, cuando el hombre fue retenido contra su voluntad en un piso en Las Lagunas donde, según la víctima, durante 15 horas recibió golpes y vejaciones. Fue un vecino el que comunicó al acuartelamiento de la Guardia Civil de Mijas que había recibido, a través de las redes sociales, un vídeo. En este se veía a una persona agrediendo y vejando a un joven que presentaba numerosas heridas en la cabeza.

La Guardia Civil logró identificar a uno de los agresores, los agentes acudieron rápidamente al domicilio del mismo, consiguiendo liberar a la víctima, que presentaba lesiones graves en la cabeza y en el resto del cuerpo, encontrándose en estado shock y desorientado. Fue trasladado hasta el Hospital Comarcal de Marbella, donde quedó ingresado. Posteriormente, consiguieron detener al agresor.  En el teléfono móvil del detenido la Guardia Civil encontró  numerosos vídeos donde se podían ver las vejaciones, golpes, humillaciones y amenazas que había sufrido la víctima. Las imágenes también sirvieron para identificar a su vez a un segundo autor de los hechos, que fue posteriormente localizado y detenido. Los detenidos son dos varones de nacionalidades marroquí y española, ambos con numerosos antecedentes policiales por otros hechos. 

La víctima sufrió un traumatismo craneal, pérdida de conciencia y amnesia, así como policontusiones por todo el cuerpo y al día de hoy, según Diario Sur, presenta estrés postraumático.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21011

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai