El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Participación Ciudanda y Mijas Felina presentan un buffet solidario para recaudar fondos

  • En lo que va de año el colectivo ha sufragado los gastos de  350 castraciones y dado en adopción más de 180 gatos
Cargando el reproductor....

La actividad tendrá lugar en el restaurante Club Miraflores y contará con un mercadillo de artesanía solidario y música en vivo

Con el objetivo de recaudar fondos, Mijas Felina en colaboración con el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas y el restaurante Club Miraflores (Riviera del Sol), organiza una jornada solidaria este próximo sábado, 19 de junio, entre las 13 y las 18 horas. “Este evento se hace para recaudar fondos, ya que la castración de los gatos tiene un coste importante”, indicó Manuela Bernardo, secretaria de Mijas Felina, que agradeció la implicación de los veterinarios que colaboran con este colectivo.  

El precio de este almuerzo es de 18 euros, de los cuales 3 va destinado a Mijas Felina, que también contará con varios puestos solidarios, como señaló Bernardo: “Va a haber muchos productos artesanales, ropa de segunda mano, objetos para el hogar y también habrá pasteles caseros realizados por las socias”. Las reservas se pueden hacer en el 666 294 062 o en el mail mijasfelina@hotmail.com.

Desde el Ayuntamiento de Mijas  animan a la colaboración y recuerdan que colectivos animalistas ya se benefician de subvenciones municipales. “Es un colectivo que ha llegado a nuestro municipio con muchas ganas, que colabora  habitualmente con nosotros y que recibe una subvención anual del Ayuntamiento de 5.000 euros”, indicó Tamara Vera, concejala de Participación Ciudadana, que puso en valor las diferentes iniciativas llevadas a cabo por Mijas Felina. 

La edil de Tarmara Vera (con vestido azul), junto al colectivo Mijas Felina.

Desde Mijas Felina, recordaron que una de sus principales labores es llevar a cabo la castración de gatos “para controlar las colonias” que existen en nuestro municipio y señala su vicepresidenta, Pepi Moreno, que “en lo que va de año se han llevado a cabo unas 350 castraciones y dado en adopción 180 gatos”. 

Asimismo hacen un llamamiento a aquellas personas que quieran colaborar con el colectivo, bien haciéndose voluntarios “porque necesitamos personas que nos ayuden a dar de comer a los gatos que viven en estas colonias”, o asociándose por una cantidad de 5 euros al mes. También insisten en la necesidad de encontrar casas de acogidas “para que los tengan un tiempo, le den cariño hasta que se le encuentren a su nueva familia”, indicó Moreno. 

Por último, Mijas Felina quiso agradecer la colaboración del restaurante Club Miraflores, por ayudarles en esta causa. Pueden encontrar más información sobre este colectivo en el perfil de Facebook (@mijasfelina) e Instram (@mijas_felina_oficial).

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai