El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Viogenex se reúne presencialmente por primera vez desde hace casi un año por la COVID-19

  • Este operativo de trabajo ayuda a las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género en la localidad
  • El grupo Viogenex se ha reunido presencialmente tras más de un año.

Las víctimas de violencia de género pueden llamar las 24 horas del día al teléfono 900 200 999, donde atienden en 46 idiomas distintos

Después de cerca de un año sin encuentros presenciales a causa de la pandemia, el grupo Viogenex (Violencia de Género a Extranjeras) se ha reunido hoy en el Centro Cultural de La Cala, aunque durante todo este tiempo sus miembros sí han mantenido encuentros telemáticos.

El objetivo de la reunión de esta mañana ha sido realizar un control de cuál es la situación a día de hoy de campañas de concienciación y el seguimiento de casos activos. En el encuentro han participado representantes de la Guardia Civil, del departamento SIMA de la Policía Local, Soroptimist International Costa del Sol, Age Care, el Club de Leones, Cruz Roja Mijas y de las áreas de Educación, Igualdad y Extranjeros del consistorio.  

Una reunión marcada por la situación sanitaria y los casos que haya podido acarrear, como ha afirmado la edil de Extranjeros, Arancha López (Cs): “hoy por fin nos hemos podido reunir de nuevo y tener esa toma de contacto y poner en común toda la información que tenemos para seguir dando el mejor servicio”. El encuentro se ha saldado con la conclusión de que, “afortunadamente, no ha habido un gran incremento de los casos. Han sido momentos puntuales, pero la tendencia prácticamente sigue siendo la misma. El número sigue siendo el mismo y la atención y el protocolo de actuación se mantienen atentos como siempre”, ha destacado la concejala. 

 

La edil de Extranjeros, Arancha López, charlando con uno de los participantes de la reunión.

 

López ha recordado la extrema vulnerabilidad del colectivo de mujeres extranjeras, que no cuenta en España con apoyo de su red familiar y aún no domina el idioma para buscar ayuda. Por ello, ha reiterado que existe un teléfono, el 900 200 999, que atiende las 24 horas del día en 46 idiomas y que está a disposición de todas las mujeres que lo necesiten.

En cuanto al futuro de Viogenex, “tenemos ideas para continuar dando esos servicios para mejorarlos, ya que siempre vamos enfocados a mejorar las prestaciones para cubrir todas las necesidades de las víctimas de violencia de género extranjeras en el municipio”, sentenció.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21000

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai