Los casi 20 voluntarios de la agrupación local de Protección Civil Mijas están a cargo del cumplimiento de las medidas anti-COVID durante la realización de las pruebas de acceso a la universidad de la PEvAU, antiguamente conocida como selectividad, que se celebran desde ayer y hasta mañana en el IES Sierra de Mijas. “La idea es”, explicó el coordinador de la agrupación, Juan Manuel Pino, “que cuando vengan a examinarse, que los jóvenes no tengan más que las propias preocupaciones de los exámenes. Nuestra presencia aquí les hace crear esa alerta de que estamos todavía en una situación complicada por la pandemia y velamos por que se cumpla el protocolo COVID: distancia de seguridad, uso de mascarilla, etc.”, a lo que añadió que "el personal sale por la puerta adyacente a la Calle Geranio y los alumnos entran por la puerta principal. Así, cuando vengan a examinarse no tendrán más preocupación que las propias del examen”.
La edil de Protección Civil, Tamara Vera (PSOE), también estuvo esta mañana en el centro, donde recordó la labor de estos voluntarios: “Control en el acceso, de temperaturas, de las normas de sanidad, y, en definitiva, cumplir con toda la colaboración que por parte del centro nos solicitan para que estas pruebas sean llevadas a cabo con la mayor fluidez posible”. Asimismo, desde la concejalía, afirmó Vera, los voluntarios de Protección Civil “merecen un aplauso continuado de toda la población por el servicio prestado durante la pandemia”.
El IES Sierra de Mijas, situado en el núcleo de Las Lagunas, ha sido elegido como subsede malagueña junto a otros 23 localizaciones de la provincia como el IES Fuengirola o diversas facultades del campus de Teatinos en Málaga. Con la creación de estas subsedes, la Universidad de Málaga evita el desplazamiento de los estudiantes a otras localidades y cumple con las normas sanitarias al ampliar el número de aulas disponibles.
Días decisivos
Una semana de nervios para estos jóvenes que se juegan su futuro. “Desde aquí”, concluyó la edil del departamento, “también me gustaría enviar un mensaje de tranquilidad a todos aquellos jóvenes que se presentan esta semana a las pruebas para que esa lucha y trabajo desarrollado a lo largo de este año pueda dar sus frutos y elegir así la carrera universitaria que ellos deseen”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20999