El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Semana de nervios para los alumnos que hacen las pruebas de acceso a la universidad

  • El IES Sierra de Mijas acoge en el municipio los exámenes, que ya han comenzado
Cargando el reproductor....

Más de 8.000 estudiantes malagueños se presentan este año a la PEvAU

Días de nervios y repasos de última hora para preparar su futuro. Los alumnos de Mijas se examinan de las pruebas de acceso a la universidad con los exámenes de la PEvAU hoy 15, mañana 16 y el jueves 17 de junio en el IES Sierra de Mijas. Un inicio de la más conocida como selectividad marcado, este año también, por la crisis del coronavirus. Horas antes de las pruebas de acceso, los nervios se apoderan de los alumnos: “Bastantes nervios, sobre todo, la noche de antes de los exámenes”, decía el alumno Daniel Asensio. “Esta mañana lo he llevado un poco mal”, explicó la estudiante Eva Quirós, “me dolía la barriga de los nervios pero una vez que entré en la clase me tranquilicé y cuando me han puesto el examen por delante me he concentrado y lo he sacado bien”.

Este año, la convocatoria extraordinaria de septiembre se adelanta: se celebrará los días 13, 14 y 15 de julio, por lo que, por primera vez, los estudiantes iniciarán el curso universitario al mismo tiempo. Pero aún no está decidido su futuro: “Mañana yo, como soy de letras puras, me examino de Latín y Griego”, señaló Asensio, mientras que Isabel Díaz, otra alumna, decía que “yo me examino de Matemáticas y Filosofía”. El último día de exámenes, el jueves 17, está más centrado en “asignaturas prácticas como Geografía, Biología, Química…”, añadió el estudiante Francisco Javier Molina.

Pero, ¿a qué se quieren dedicar? “Yo quiero estudiar Magisterio de Educación Primaria y Estudios Ingleses que es un doble grado”, expresó Quirós. “Yo quiero hacer diseño de moda”, pero, si le falla el plan a Isabel Díaz “quiero hacer restauración y conservación de los bienes culturales”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20991

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai