Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 19/06/2021

Actualidad

Así se ha visto el eclipse solar parcial desde Mijas 

  • Minutos antes del mediodía la Luna ha tapado una porción del sol
Cargando el reproductor....

Este fenómeno se da pocas veces, el próximo será en octubre de 2022 

Esta mañana jueves 10 de junio hemos tenido la oportunidad de ver un fenómeno muy interesante y poco común: un eclipse solar. Desde Mijas sobre las 11:35 horas cuando hemos mirado al cielo (eso sí, con las precauciones que nos recomendaban los expertos) hemos tenido la oportunidad de comprobar como la Luna tapaba una pequeña porción de la estrella. 

Para los astrónomos este fenómeno es muy interesante, porque se da pocas veces, ya que para que ocurra se requieren que coincidan varios factores al mismo tiempo: solo puede suceder cuando hay luna nueva y este satélite se coloca entre el sol y la tierra. Normalmente, la tierra gira en torno al sol y la luna gira en torno a la tierra. Solamente se produce un eclipse de sol cuando la luna, el sol y la tierra estén alineados.

El último eclipse solar parcial que pudo contemplarse en el país se produjo el 21 de agosto de 2017, aunque al producirse durante la puesta de sol fue complicado observarlo. El de hoy, 10 de junio, se ha podido ver tanto en la Península como en las islas Canarias y Baleares.  El próximo está fechado para el 25 de octubre de 2022, aunque este solo podrá contemplarse desde el noreste peninsular y las islas Baleares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai