El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Alicia ya camina sola

  • La fundación alemana Bonnik Hansen dona un andador a una mijeña de cuatro años con una enfermedad rara
Cargando el reproductor....

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas ha puesto en contacto a la familia con esta asociación, que le ha entregado este dispositivo diseñado para facilita

Gracias a un andador especial, la pequeña Alicia, de cuatro años, va a poder entrenar y mantener el equilibrio de la pelvis y el tronco, generar y facilitar el esquema del paso, el control visual del desplazamiento conducido o desarrollar la autonomía física y la independencia psicológica, entre otros beneficios.. “Ella es muy graciosa porque siempre está preguntando por la silla, vamos está con ganas de poder usarla y muy ilusionada, porque le hace mucha falta”, asegura el padre, Alberto Romero, quien agradeció esta donación a la Fundación Bonnik Hansen y al Ayuntamiento de Mijas. 

Alicia, ya camina con su andador.

“Ellos llevan trabajando desde el año 2004 con esta fundación, ayudando a gente vulnerable, con discapacidad, o proyectos escolares en muchos países, como la India o Sudáfrica y ahora lo hacen aquí en Mijas”, declaró Anette Skou, en representación de la fundación en Mijas, que ya el pasado año donó también una grúa para los usuarios de equinoterapia y que colabora habitualmente con el Banco Municipal de Alimentos. 

El departamento de Servicios Sociales de Mijas ha puesto en contacto a la fundación alemana con los padres de Alicia, asegura el concejal responsable del área, Hipólito Zapico (PSOE): “Servicios Sociales, de alguna manera, trata de canalizar a quien se cede estas ayudas. Nosotros estamos en contacto con estas personas que tienen enfermedades raras, sobre todo, niños pequeños y de alguna manera tratamos de repartir estas ayudas entre los datos que tenemos y las opiniones especializadas de las fisioterapeutas que atienden a estos niños”. 

El concejal de Servicios Sociales, junto a la representante de la Fundación y el padre de Alicia.

Este dispositivo, valorado en más de 3.000 euros, va a facilitar el desplazamiento autónomo a Alicia, a quien se le detectó antes del año de edad atrofia muscular espinal, catalogada como una enfermedad rara, explica el padre: “Es una enfermedad degenerativa, pero con el nuevo tratamiento que le están poniendo le va  muy bien, antes ni siquiera se podía poner de pie, le fallaban las fuerzas, pero gracias a este tratamiento que le empezaron a poner a los 9 meses ha ido mejorando paso a paso”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20880

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai