Los chiringuitos de Mijas amplían sus horarios y servicios de cara al verano animados por la caída de la incidencia de la COVID. Es el caso de los establecimientos El Juncal y Luna Beach, que cuentan, además, con una variada carta de platos.
Chiringuito El Juncal
El chiringuito El Juncal ha ampliado esta semana su horario de cierre, pasando de las 22 a las 24 horas. Abren desde las nueve de la mañana y su “cocina no cierra”, cuenta el encargado, David Díaz, que explica que también disponen de una zona habilitada para cócteles, hamacas y servicio de masajes. Su cocina es la estrella, con todo tipo de pescados al espeto, arroces y paellas que hacen las delicias de sus clientes. Además, suelen acompañarse con una guarnición a elegir: “verduras, patatas fritas, a lo pobre, arroz…”, explica Díaz.
David Díaz, encargado chiringuito El Juncal: “Estamos en la playa de Riviera del Sol, un enclave con una cala espectacular. Abrimos todos los días desde las nueve de la mañana ininterrumpidamente; la cocina no cierra”
Chiringuito Luna Beach
En el chiringuito Luna Beach la carta varía con sugerencias cada semana. “Trabajamos con el atún rojo de la zona de Cádiz y un bacalao espectacular”, afirma el propietario Miguel Cañas, que también resalta “los espetos” y “las carnes al fuego”. El establecimiento trata de adaptarse a la situación actual y ha incorporado una zona ‘chill out’. “Si nos dan permiso y nos extienden el horario, queremos abrir a partir de las once en plan ‘afterwork’”, añade Cañas. La música en directo también forma parte de la oferta de este chiringuito, que el pasado miércoles 2 puso en marcha su programa Live Music.
Miguel Cañas, propietario chiringuito Luna Beach: “Sabemos que la cosa no funciona como otros años y, por eso, ofrecemos desayunos, con una carta tanto extranjera como nacional y, por las noches, queremos abrir en plan ‘afterwork”
Puedes consultar el reportaje completo en Mijas Semanal (pincha en el archivo adjunto).