El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Chiringuito El Sheriff.

Chiringuito El Sheriff.

Chiringuito Tropicana.

Chiringuito Tropicana.

Actualidad

Los empresarios de playas de Mijas auguran un verano “mucho mejor” que el pasado

  • Los chiringuitos registran muy buen ambiente, sobre todo, los fines de semana

El sector se muestra optimista y lanza un mensaje de tranquilidad a los clientes, ya que las medidas anti-COVID se siguen cumpliendo “a rajatabla” 

Durante este mes de mayo, un equipo de Mijas Comunicación está recorriendo todo el litoral para ver qué ambiente se respira en los chiringuitos, ahora que ya no hay estado de alarma y además los datos de la pandemia van mejorando. Dos lugares con mucho encanto son el chiringuito Villa Tropicana y El Sheriff. “Nosotros llevamos aquí ya 45 años y dando siempre lo mejor que podemos de nosotros”, explicó el mánager del establecimiento, Salvador Escalona, desde la playa de El Chaparral. Es un chiringuito “familiar, que ofrece un trato muy cercano al cliente y la verdad que eso la gente lo agradece. Además, ofrecemos un ambiente tranquilo y relajado, hacemos comida sencilla y bien preparada, y un buen servicio”, explica Escalona. 

Sin duda, en el chiringuito El Sheriff encontramos un ambiente inmejorable. Sus paellas, sus langostinos al ajillo o sus gambas al pil pil son muy populares. “Todos productos de primera calidad”, como opina Mónica Drege, clienta habitual: “yo vengo aquí desde hace mucho tiempo, es un sitio recogido, acogedor, aquí además se aparca muy bien y es un lugar que  me da mucha confianza por el tema del COVID, todo está siempre muy limpio”.  

“Las medidas anti-COVID se siguen cumpliendo aquí a rajatabla”, asegura Salvador Escallona, quien se muestra optimista con esta temporada. “Estamos teniendo unos fines de semana muy buenos, excepto cuando llueve, claro... y el pronóstico es que tengamos un verano muy bueno y mucho mejor incluso que el año pasado”, concluyó. 

Próxima parada, chiringuito Villa Tropicana, playa El Faro

Chiringuito Tropicana.

También augura un buen verano el responsable del chiringuito Villa Tropicana, Juan Serrano. “Por suerte, la gente está empezando a venir. La verdad es que estamos en un sitio fabuloso y somos optimistas para este verano. Vamos viendo que, poco a poco, va mejorando todo, especialmente, los fines de semana. Entre semana aún está el ambiente tranquilo, pero creemos que cuando empiece la movilidad internacional vamos a poder trabajar bastante bien”, expresó. 

Aparte de ubicarse en un rincón con mucho encanto del litoral mijeño, tranquilo y con una bonitas vistas, el chiringuito Villa Tropicana también es conocido por su excelente cocina. “Tienen que probar nuestros espetos o nuestro atún rojo a la brasa”, opinó Serrano. “Aparte de todo lo tradicional, hacemos una fusión con cocina coreana, o sea, toda la vanguardia que está ahora de moda en Las vegas o en Los Ángeles, la ofrecemos aquí”, detalló el jefe de cocina, Paco Varela. “Nuestro soporte es la calidad del producto, hacemos cocina tradicional, que no se puede perder, pero también cocina de vanguardia, divertida, de lo último que se está haciendo”, continuó explicando. “Este año traemos un montón de innovaciones, vanguardistas, mucha calidad y estamos en un entorno único, privilegiado. Nosotros estamos aquí, con todas las ganas del mundo”, concluyó Serrano.