El Área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas continúa con su ciclo ‘Cuerpo, mente y alma’. En esta ocasión, un total de diez usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer recibirán formación sobre Felkdenkrais, una disciplina que mejora la salud de las mujeres a través de técnicas de relajación, alineamiento y postura corporal.
Los talleres abordarán temas como la respiración y la calma mental, el dolor crónico, los problemas de bruxismo o la incontinencia, entre otros.
Desde el Área de Igualdad y Diversidad adelantan que en esta ocasión el ciclo ‘Cuerpo, mente y alma' está dirigido a víctimas de violencia de género, “mujeres que debido a su situación y al proceso por el que están pasando necesitan técnicas para mejorar su calidad de vida”.
La violencia contra las mujeres está asociada a muchos problemas de salud a corto y largo plazo como el dolor crónico, problemas cardíacos, trastornos alimenticios, asma y otros problemas respiratorios o ansiedad, y en muchos casos, derivan en enfermedades mentales. Desde el departamento se hace una atención integral a las víctimas de la violencia de género.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20866