El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Soroptimist se suma a la I Cumbre sobre Sistemas Alimentarios de la ONU

  • El grupo se suma a la iniciativa de Naciones Unidas celebrando 4 encuentros en Andalucía, uno de ellos en Mijas
  • Oliver Hougaard Skou, Ana Skou, Antonia Núñez, Cristóbal Gallego, Alejandra Cardozo y Laura Domínguez.

Se debate sobre el futuro de la alimentación, el cambio climático o el transporte de alimentos

La Asociación Internacional Soroptimist se suma a las actividades previas a la cumbre de las Naciones Unidas sobre el futuro de la alimentación, que está prevista para el mes de septiembre en Nueva York. Soroptimist International celebró el pasado 29 de mayo cuatro grupos de diálogo en Málaga bajo el título “Nutre tu optimismo”. 

En Málaga, los diálogos se desarrollaron en La Noria, organismo dependiente de la Diputación de Málaga y en la sede del colectivo en la comarca Costa del Sol que está situada en Mijas. 

Según la organización, “gracias a estos diálogos se consigue poner en contacto a personas de diferentes contextos relacionados con el sistema alimentario”. Durante la celebración de estos encuentros, los grupos reducidos trataron diversos temas como el cambio climático, desechos alimentarios, agricultura local, venta y transporte, la dieta mediterránea, y producción sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente. Las conclusiones se enviarán para su análisis a la Cumbre de Naciones Unidas.

Desde Soroptimist nos recuerdan que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado 2021 como el año Internacional de las frutas y verduras, “lo que supone una oportunidad única para concienciarnos sobre la importancia del uso de alimentos frescos en la dieta diaria y llevar una vida saludable”. 

Entre los objetivos de esta cumbre están “sensibilizar a la opinión pública y entablar compromisos que transformen los sistemas alimenticios para erradicar el hambre, reducir enfermedades relacionados con la alimentación y alcanzar la justicia social, haciendo hincapié en cambiar los sistemas alimentarios para que sean más sostenibles, inclusivos y resistentes”, recuerdan desde Soroptimist.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20846

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai