Con motivo del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo), la Asociación Española contra el Cáncer volvió a salir a la calle con una mesa informativa en el núcleo de Las Lagunas, en esta también se explicó los beneficios de su nueva APP para dejar de fumar. La aplicación para móviles traslada el método presencial de la asociación para dejar de fumar que cuenta con un éxito del 60 %.
Según los últimos datos, el tabaco provoca 50.000 muertes cada año y es el responsable del 90 % de los tumores de pulmón. Es por ello que la AECC centra gran parte de sus esfuerzos en las campañas de prevención y desintoxicación para que los fumadores puedan dejar esta adicción.
Son las propias voluntarias de la asociación las que se encargaron de contar sus propias experiencias con el tabaco y su proceso para dejar de fumar. “Llevo más de 30 años fumando, desde los 18. Para mi ha sido importantísimo estos dos años que llevo sin fumar. Yo era gran fumadora, no era consciente de los peligros que esto acarreaba. Con esto te puedes morir de verdad, no es una broma”, confesaba Cristina Vallejo. Su compañera María Ramos compartía una experiencia muy cercana de un amigo suyo que en tan solo 6 meses perdió la vida debido al cáncer de pulmón. “Por mi experiencia personal, yo fumaba dos paquetes diarios, desde que dejé el tabaco he ganado en todo. Es verdad que también cogí algunos kilos porque te cambia el metabolismo, pero ganas en recuperar los sabores, mejora tu piel, tu forma física, tu salud general. Hay muchos beneficios”, señalaba Ramos.
El programa específico presencial de la AECC para dejar de fumar cuenta con buenos resultados y con motivo de la pandemia, también lo han trasladado al formato on line para llegar a un mayor número de usuarios. La asociación ha desarrollado una APP para móviles para dejar de fumar con todo el rigor científico de sus programas de deshabituación del tabaco.
La APP se llama ‘Respirapp’ y es gratuita. Consta de un proceso completo dividido en tres fases que permite al usuario llevar un control personal de su actividad, conocer su progreso y tomar el control en los momentos más difíciles. El programa se inicia con una reducción en el consumo y finaliza con la prevención de recaídas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20845