Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

Prohibida la quema de rastrojos y el uso de barbacoas a partir del 1 de junio

  • La orden, que estará vigente hasta el próximo 15 de octubre, afecta terrenos forestales y zonas de influencia forestal
  • Imagen del parque El Esparragal, donde a partir de mañana estará prohibido usar las barbacoas.

Desde este martes quedarán precintadas las barbacoas del parque El Esparragal

El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado esta mañana la entrada en vigor de la prohibición realización de barbacoas y quema de rastrojos desde el 1 de junio y hasta el próximo 15 de octubre para terrenos forestales y zonas de influencia forestal del municipio según se recoge en la Orden de 21/05/2009 de la Junta de Andalucía, que prohíbe totalmente el uso del fuego (hogueras, barbacoas, quemas agrícolas y forestales, etc,.) y la circulación de vehículos a motor para toda la Comunidad de Andalucía y en las fechas fijadas por alto riesgo de incendio. 

La prohibición recogida en la norma afecta a la quema de vegetación natural y residuos agrícolas y forestales, al uso del fuego para la preparación de alimentos, que tampoco podrá realizarse en zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello. Igualmente, también queda prohibida la circulación de vehículos a motor fuera de la red de carreteras. Ambas prohibiciones se circunscriben a todos los terrenos forestales y zonas de influencia forestal, que son los terrenos no forestales (agrícolas y urbanos) situados a menos de 400 metros de los forestales.

De este modo, a partir del 1 de junio, el uso de barbacoas quedará prohibido en espacios como El Esparragal (Camino de Coín) por estar considerado zona de influencia forestal, quedando El Parque de Los Olivos (La Cala) exento de dicha prohibición al estar dentro de zona urbana. 

Desde el Consistorio piden a los usuarios máxima responsabilidad y  extremar la precaución de cara a los próximos meses de verano en los que Mijas, por su climatología y características naturales, presenta un alto riesgo de incendio forestal. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20816

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai