Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 19/06/2021

El chiringuito El Juncal abre desde mañana martes 1 hasta las doce de la noche.

El chiringuito Luna Beach oferta una amplia variedad de sugerencias que cambia cada semana.

Actualidad

Los chiringuitos amplían sus horarios y ofertas de cara al verano

  • El buen ambiente continúa en los establecimientos de playa

La caída de la incidencia de la COVID y el levantamiento de medidas restrictivas está ayudando a la reactivación del sector

Los chiringuitos de Mijas amplían sus horarios y ofertas de cara al verano. Es el caso de los establecimientos El Juncal y Luna Beach, que cuentan, además, con una amplia y variada carta de platos. El primero de ellos amplía desde mañana martes 1 de junio su horario de cierre, que pasa de las 22 a las 24 horas. 

“Estamos en la playa de Riviera del Sol, un enclave para mí muy bonito, con una playa muy tranquila y una cala espectacular. Abrimos todos los días desde las nueve de la mañana ininterrumpidamente; la cocina no cierra”, cuenta el encargado, David Díaz, que explica que también disponen de una zona habilitada para cócteles, hamacas y servicio de masajes.

Su cocina es la estrella, con todo tipo de pescados al espeto, arroces y paellas que hacen las delicias de sus clientes. Además, suelen acompañarse con una guarnición a elegir: “verduras, patatas fritas, a lo pobre, arroz…”, explica Díaz. Los clientes están encantados: “Nos gusta cómo hacen el calamar en este sitio tan maravilloso, que es El Juncal… Lo conocemos de venir a menudo, lo que pasa es que últimamente por razones que todos sabemos no lo hemos podido disfrutar tanto y ahora nos vamos a desquitar seguro este año”, apunta un cliente habitual.

El chiringuito Luna Beach oferta una amplia variedad de sugerencias que cambia cada semana.

Chiringuito Luna Beach
El buen ambiente del chiringuito El Juncal también lo encontramos en el Luna Beach, donde la carta varía con sugerencias cada semana. Su especialidad se basa en ofrecer una gran oferta a sus clientes. “No podemos dejar de pedir los espetos, por supuesto, pero yo sí tiraría por un plato de sugerencia… Trabajamos con el atún rojo de la zona de Cádiz, un bacalao espectacular por el gran chef que tenemos”, afirma el propietario Miguel Cañas, que también resalta “las carnes al fuego”. “Intentamos que la gente no se aburra, que no vengan con la misma oferta siempre”, añade el también encargado del establecimiento.

El chiringuito Luna Beach, en Calahonda, trata de adaptarse a la situación actual marcada por la pandemia y ha incorporado una zona ‘chill out’ tras poder ampliar su terraza por el distanciamiento social. “Queremos improvisar por las noches. Hay que reinventarse. Sabemos que la cosa no funciona como otros años y, por eso, ofrecemos desayunos, con una carta para todos los públicos, tanto extranjero como nacional y, por las noches, queremos abrir una zona ‘chill out’. Si nos dan permiso y nos extienden el horario, queremos hacerlo a partir de las once en plan ‘afterwork’”, cuenta Cañas. 

La música en directo también forma parte de la oferta de este establecimiento de playa, que este miércoles 2 de junio empieza con su programa Live Music con un tributo a Cher a cargo de Michelle Daniels, y en el que están presente también otros estilos musicales como el flamenco o la salsa.