El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El 2 de junio se conmemora el 435 aniversario de la aparición de la Virgen de la Peña 

  • El programa de celebraciones arranca este domingo 30 de mayo 
  • Imagen de la Virgen de la Peña.

 Los actos se llevarán a cabo con las correspondientes medidas sanitarias vigentes

El próximo miércoles 2 de junio se cumplen 435 años de la aparición de la Virgen de la Peña, patrona del municipio, en un ventanal del antiguo castillo a los niños pastores Juan y Asunción. Como cada año, Mijas celebrará esta efeméride con diferentes eventos. Los actos conmemorativos comenzarán los próximos domingo y lunes, 30 y 31 de mayo, con el rezo del rosario, el triduo y la celebración del mes de María. El martes, 1 de junio, tendrá lugar en la iglesia de la Inmaculada Concepción una eucaristía especial a partir de las 19 horas. 

El día 2, aniversario de la aparición, la programación comenzará a las 8 horas con el rezo del rosario en la parroquia de la Inmaculada Concepción. Más tarde, a las 12 horas, se realizará un repique de campanas que dará paso, a las 12:15 horas, al rezo del ángelus en El Compás. Por la tarde continuarán los actos. A las 19:30 horas se abrirá el acceso al exterior de la ermita de la Virgen de la Peña para la eucaristía hasta completar el aforo y, minutos más tarde, a las 20 horas, comenzará la misa en su honor. Los actos se llevarán a cabo con las correspondientes medidas sanitarias vigentes. La entrada será libre hasta completar aforo y se aconseja acudir a El Compás con antelación para que la entrada sea ordenada.  

Cartel Programa aparición programa Virgen de la Peña

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20803

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai