El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Igualdad y Diversidad ofrece una charla sobre alimentación consciente

  • La doctora María Jesús Alférez ha ofrecido las claves para cuidar nuestra salud a partir de los alimentos que ponemos en la mesa
Cargando el reproductor....

La actividad forma parte del ciclo ‘Cuerpo, Mente y Alma’, organizado para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Dentro del ciclo ‘Cuerpo, Mente y Alma’, organizado por el área de Igualdad, este miércoles se ha impartido en la Casa de la Cultura de Las Lagunas una charla sobre alimentación consciente a cargo de la doctora María Jesús Alférez. En ella, la ponente ha ofrecido las claves para cuidar nuestra salud a partir de los alimentos que ponemos en la mesa. “Debemos ser conscientes de los diferentes grupos de alimentos que incluimos en los platos que preparamos, conocer qué nos aporta, de qué manera lo estamos cocinando y de qué manera lo estamos comiendo”, ha señalado. 

Para la doctora Alférez, la comida es una de las principales medicinas que tenemos a nuestro alcance, y cambiar ciertos hábitos pueden hacernos ganar en salud y calidad de vida. Ella recomienda, por ejemplo, huir de las llamadas calorías vacías, “sustituyendo las harinas blancas por las harinas integrales, haciendo lo mismo con los cereales y dejando de tomar alimentos que no nos aportan ningún nutriente, como los refrescos o los propios zumos de frutas”. 

Asimismo, la ponente aconseja evitar los productos congelados, las frituras y los precocinados, intentando siempre que la calidad de la comida prevalezca sobre la cantidad. “Es cuestión de organizarse un poco el tiempo para poder comer productos de temporada, preferiblemente frescos y lo menos procesados posible, disfrutando del camino de la elaboración y aportando salud, que es de lo que se trata”, ha concluido Alférez. 

La concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), también presente en esta charla, ha valorado la buena aceptación que ha tenido esta conferencia, ya que “en apenas dos días se habían ocupado las plazas, por tanto entendemos la necesidad y la demanda de todas las mujeres en aprender a comer bien, a cuidar lo que comen y a ser consciente de que la alimentación es muy importante para tener una buena salud”.  

Salud de las Mujeres

La concejalía de Igualdad y Diversidad ha impulsado el ciclo ‘Cuerpo, Mente y Alma’ para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres (28 de mayo). La programación continuará mañana jueves con una charla sobre relajación, cuyas plazas ya están cubiertas, y culminará el viernes 28 en el La Cala de Mijas, con un paseo saludable por la mañana y dos sesiones de pilates y pole dance en la plaza del Torreón. La edil Natalia Martínez ha animado a las mujeres a que participen en esta última jornada “y que podamos reunirnos para hacer deporte y para seguir cuidándonos, de hecho, ese es el objetivo principal de este ciclo. Tenemos que mimarnos un poquito más, aprender a relajarnos, disfrutar de nuestro tiempo libre y, sobre todo, hacer siempre lo que nos gusta”. 


28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Lugar: Torreón de La Cala de Mijas

10:00 horas. Paseo saludable por el sendero litoral

11:00 horas. Sesión de Pilates impartida por Juana Bueno 

11:30 horas. Exhibición de Pole Dance a cargo de Carmen Medin

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20778

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai