El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La Universidad Popular abre el plazo de matriculación de sus talleres el 31 de mayo

  • Una de las novedades de este curso es la puesta en marcha de una página web para que los alumnos puedan formalizar la matrícula de forma telemática
  • El edil de la Universidad Popular, Hipólito Zapico, ha visitado este martes el taller de italiano, que se imparte en Las Lagunas.

En torno a 2.000 alumnos se matricularon en el pasado curso 2020/2021, período en el que no se tuvo que cerrar ningún grupo o taller por falta de alumnado

El concejal de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE), ha dado a conocer esta mañana la programación y los períodos de matriculación de los talleres de la Universidad Popular para el curso 2021/2022. El primer periodo de matriculación dará comienzo el próximo lunes, 31 de mayo, para antiguos alumnos. Estos podrán formalizar su matrícula hasta el 15 de junio. Los empadronados que no hayan cursado ningún taller anteriormente podrán hacerlo del 21 al 30 de junio. 

Entre las novedades del curso 21/22 se encuentran un taller de preparación para los exámenes de la Escuela de Flamenco de Andalucía, una institución de gran proyección internacional donde se puede obtener un certificado de habilitación profesional, o la llegada de cursos como japonés o yoga a La Cala y Mijas Pueblo, respectivamente. “Todos los años hacemos una evaluación de la demanda de los usuarios y de peticiones que nos hacen para implementar de este modo mejoras en la programación”, recalca Zapico. 

El edil de la Universidad Popular, Hipólito Zapico, junto a la responsable de este departamento, Inocencia Pérez.

Desde la Universidad Popular arrancan así este nuevo curso “con mucha esperanza de normalidad”, afirma el edil, quien añade que “no hemos tenido que cerrar ningún grupo ni ningún taller por la pandemia. Había mucho miedo por parte de algunos alumnos, sobre todo personas mayores, pero a pesar de todo hemos mantenido un ratio en torno a los 2.000 alumnos. Eso demuestra la buena salud de la que goza la Universidad Popular y la confianza que hemos generado entre los usuarios”, recuerda el edil.

Por último, Zapico ha adelantado que la Universidad Popular ya trabaja en una página web donde los usuarios podrán consultar los talleres y hacer sus matrículas de forma telemática: “Queremos ponerlo en marcha para este primer período de inscripción”.  Por el momento, los talleres así como sus horarios podrán consultarse en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, Mijas Pueblo y La Cala.  

   

Periodo de matriculación

* Primer período

Antiguos alumnos: del 31 de mayo al 15 de junio

Empadronados: del 21 al 30 de junio

 

* Segundo período:

Empadronados: del 17 de agosto al 14 de septiembre

No empadronados: del 9 al 14 de septiembre

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20763

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai