El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

España permitirá la entrada de turistas vacunados a partir del 7 de junio

  • A partir del 1 de julio, la movilidad entre la UE estará garantizada con el Certificado Covid Europeo, que recibió luz verde ayer en Bruselas
  • Turistas en la plaza de la Oficina de Turismo en Mijas en Mijas Pueblo.

Desde el lunes, se suman otros diez mercados, entre ellos Reino Unido, a los que no se les pondrá restricciones para su entrada al país.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy en Fitur que España permitirá la entrada de turistas vacunados a partir del 7 de junio con independencia del lugar de origen. A estas buenas nuevas ha añadido que los viajeros procedentes de países de la Unión Europea que se encuentran aún en color naranja o rojo podrán entrar a España a partir de la misma fecha con una PCR negativa o bien con certificado de estar vacunados. 

Y a partir del lunes, España amplía el número de países a los que levanta las restricciones hasta ahora impuestas para viajar a destinos españoles. Se trata de diez mercados importantes para esta industria como el Reino Unido, China, Australia, Israel, Japón, Singapur, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Tailandia y Ruanda. Esta medida, asegura el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), entraña un revulsivo para el turismo local. “Va a suponer la apertura de uno de nuestros principales nichos turísticos. El británico ama la Costa del Sol, ama Mijas y está deseando venir a nuestro municipio, y es cierto que hasta que no elimináramos esa cuarentena de casi diez días, difícilmente íbamos a ser un destino competitivo teniendo a Portugal, por ejemplo, sin ningún tipo de restricción”, destacó el regidor. 

Por otra parte, a partir del 1 de julio, la movilidad entre la UE estará garantizada con el Certificado Covid Europeo, que recibió luz verde ayer en Bruselas. Consiste en un código QR que recoge si el ciudadano está vacunado, es inmune o cuenta con un test negativo. Será gratuito y lo emitirán las Comunidades Autónomas. “Pero fuera de la Unión Europea tenemos un país muy importante para nosotros como es Inglaterra, así que, evidentemente, lo que nos gustaría y deseamos todos es que, en la próxima revisión que hagan de los condicionantes, a España le permitan abrir ese semáforo verde y que viajar a nuestro país no tenga ningún tipo de restricciones como nosotros hemos hecho con ellos”, apunta el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs).

Pedro Sánchez ha asegurado que este verano los destinos turísticos recuperán entre un 30 y un 41% del turismo internacional que registraban antes de la pandemia, lo que, ha apuntado, supondrá la llegada de entre 8,5 y 10 millones de turistas extranjeros esta temporada alta.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20736

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai