El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas se suma a la campaña del IAM para ayudar a las víctimas de violencia de género

  • La iniciativa ofrece información sobre los servicios que ofrece hasta en nueve idiomas
  • La edil de Igualdad y Diversidad de Mijas ha asistido a la presentación de la campaña.

En 2020, el 31% de las mujeres atendidas por el Centro de la Mujer del municipio fueron extranjeras

El Ayuntamiento de Mijas se ha sumado a la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que da a conocer los recursos para las víctimas de violencia de género entre la población extranjera a través de la impresión de carteles informativos, que en el caso de Mijas constarán de cuatro idiomas: inglés, árabe, francés y alemán. Una cartelería que se colocará en espacios visibles y de tránsito, como restaurantes, farmacias, supermercados, gasolineras, colegios o parques. 

La presentación de la iniciativa, a la que ha asistido la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), supone así un paso más en las acciones de prevención y atención a víctimas de violencia de género y, en especial, a la población residente extranjera. No en vano, en  2020, el 31% de las mujeres atendidas por el Centro de la Mujer de Mijas fueron extranjeras, un dato que refuerza la necesidad de “poner todos los recursos a su alcance para que no se sientan desprotegidas”, tal y como ha señalado la edil. 

Viogenex

Desde el área recuerdan, asimismo, que Mijas cuenta con el programa Viogenex, pionero en la provincia en el que trabajan conjuntamente el área de la Mujer, la delegación de Extranjeros, cuerpos y fuerzas de seguridad, Cruz Roja, Club de Leones y la Asociación de Mujeres Soroptimist. Desde este programa se realiza un seguimiento de todas las mujeres extranjeras víctimas de la violencia de género, así como se promueve la colaboración entre entidades públicas y organismos privados para impulsar iniciativas dirigidas a la mejora de la atención a las víctimas de esta lacra social y con el fin de erradicar la violencia de género  en todas sus vertientes. 

 

“Mijas es un municipio referente en la atención de mujeres extranjeras víctimas de violencia de género. Aquí tenemos más de 120 nacionalidades, no podemos olvidarnos de ellas”, ha afirmado Martínez, quien puntualiza que desde el Centro de la Mujer, en colaboración con la Asociación Soroptimist, ya se ayuda a este colectivo en tareas de traducción. Asimismo, el teléfono 900 del Instituto Andaluz de la Mujer ofrece una traducción de la conversación al momento de la llamada.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20735

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai