Tras la mejora de las condiciones sanitarias, el servicio municipal de Ayuda a Domicilio, coordinado por la empresa ADL, ha retomado este miércoles las actividades al aire libre de los usuarios en situación de dependencia. En esta ocasión, unos 15 usuarios dependientes de grado 1 y 2, acompañados siempre por sus auxiliares, se han reunido en el parque Andalucía de Las Lagunas para disfrutar de una mañana de manualidades, juegos y baile. “Son encuentros que se hacen para romper un poco la monotonía que tienen en su día a día, y es verdad que los usuarios lo agradecen, porque se relacionan unos con otros e, incluso, hacen amistades”, valoró el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE).
Al respecto, la coordinadora de este programa de ADL, Belén Vela, añadió que “muchos usuarios viven solos y a veces solo pueden contactar por teléfono con sus familias, por lo que este tipo de actividades les motiva y estimula bastante”. Además, el hecho de celebrarse en el parque Andalucía “favorece el cumplimiento de las medidas de seguridad por la pandemia, aunque la mayoría de los usuarios están ya vacunados y las auxiliares estamos esperando la llamada para recibir la segunda dosis”.
Vista la buena acogida de esta jornada, también se plantea repetir la experiencia con los usuarios de Mijas Pueblo y La Cala. “Dependerá también del estado de ánimo de los usuarios y, obviamente, del tiempo, porque ya se va acercando el verano, pero pensamos que la iniciativa es interesante e importante, y seguro que la mantendremos”, concluyó Zapico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20706