El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas se presenta en Fitur como destino seguro y con actividades para todos al aire libre

  • El 'sol y playa', el golf y las rutas y senderos por la sierra son los protagonistas de la acción promocional
Cargando el reproductor....

El alcalde, Josele González, y el concejal de Turismo, José Carlos Martín, han presentado la nueva campaña promocional en el stand de la Costa del Sol 

El alcalde de mijeño, Josele González (PSOE), y el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), han presentado esta mañana en el marco de Fitur 2021 en Madrid la nueva oferta turística del municipio bajo el lema 'Mijas, destino seguro al aire libre'. Al acto han asistido también la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, y el vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Maldonado. “Mijas tiene visita obligada a esta edición de Fitur, que, sin duda, está siendo diferente y que llega tras la suspensión de numerosas ferias turísticas en los últimos meses con motivo de la pandemia. En esta edición, venimos precisamente a trasladar y poner en valor la marca Mijas dentro de la marca Andalucía y Costa del Sol para diferenciarla con esta nueva campaña, en la que destaca el turismo al aire libre, de naturaleza, de los espacios que nos ofrece nuestra ciudad con una oferta turística amplia, familiar y segura que hace del nuestro un enclave único”, apunta el regidor.

‘Sol y playa’, rutas por la sierra, la Senda Litoral y los campos de golf son los cuatro pilares fundamentales en los que el municipio basa su campaña promocional 2021 dirigida a un público nacional y de proximidad con un abanico de posibilidades en espacios abiertos, actividades que demanda el público tras la crisis sanitaria. “Mijas tiene una oferta que muy pocos municipios de la provincia de Málaga tienen, con 14 kilómetros de playas excepcionales, nuestra sierra y el conjunto histórico-artístico, que nos sitúa como una marca muy competitiva. Nuestro destino es una ciudad que se recomienda, y que cada año atrae a más turistas llegados de todos los rincones, es por ello que estamos manteniendo reuniones con turoperadores para seguir atrayendo a más turistas, y potenciar la recuperación del sector, que nos ayude a despegar turística y económicamente hablando, de modo que estemos posicionados de cara al próximo año, en el que sin duda será el año total de la recuperación”, añade González.

Representación institucional en la feria de turismo de Fitur

Mijas, destino seguro

Por su parte, Martín ha destacado que “es esencial transmitir a los turistas potenciales, no solo las bondades que se van a encontrar en Mijas, sino también la seguridad, ya que es uno de los municipios de España que más se ha implicado en las garantías contra el COVID-19 contando con certificaciones como el ‘Safe Tourism Certified’, así como con medidas en sus playas como la limpieza de baños tras cada uso, zonas para mayores, control de aforo, geles hidroalcohólicos a lo largo del litoral y un largo etcétera de medidas que hicieron en la pasada temporada que Mijas fuera uno de los destinos más seguros del país”.

Mijas se presenta en Fitur como destino seguro.

Mercado internacional

Además del vídeo promocional basado en la naturaleza, la delegación mijeña ha expuesto un segundo material audiovisual como muestra del que se le está entregando a los turoperadores y que consiste en una visita virtual. “Somos conscientes de que en esta edición nos dirigimos, sobre todo, al turista nacional, pero no cerramos las puertas a nivel internacional y ya hemos comenzado una carrera de fondo para recuperar diferentes mercados. En este caso, estamos manteniendo reuniones con turoperadores asiáticos para recuperar a estos visitantes a medio plazo. No podemos olvidar que una de las industrias fundamentales de Mijas es el turismo y, desde el Ayuntamiento, no vamos a escatimar en esfuerzos”, apunta el concejal.

Por su parte, Rodríguez ha señalado que “Mijas es un destino completo donde, además de esta oferta que se promueve en esta edición ligada a la naturaleza podemos encontrar una exquisita gastronomía y una artesanía excepcional”. En esta misma línea, se ha manifestado Maldonado, quien ha destacado que “el deporte es otro de los caballos de batalla de la ciudad”, poniendo como ejemplo “la salida ayer de la Vuelta Ciclista a Andalucía, así como la práctica deportiva al aire libre.

El alcalde y el edil de Turismo se reunieron en Fitur con empresarios y turoperadores nacionales e internacionales.

El alcalde y el concejal de Turismo continúan con su agenda de reuniones para recuperar el flujo turístico, no solo en temporada alta, sino también durante los 365 días del año para lo que también confían en que el ritmo de vacunación sea lo más rápido posible. Ambos munícipes aseguran que “ningún mijeño se va a quedar atrás en esta crisis”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20699

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai