En el primer trimestre de 2021 se han visado en la provincia de Málaga un total de 802 viviendas, en torno a un 33% menos que en el mismo periodo del año pasado. No obstante, esta caída en Mijas no se ha notado tanto, superando a Málaga en el número de viviendas en proceso de ejecución. En nuestro municipio, en el primer trimestre de 2021, se han visado un total de 252 viviendas, superando la media provincial y situándose por encima de Málaga, con 206. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s), quien traduce este dato como sinónimo de “confianza de los inversores y que nuestra rueda, a pesar de la pandemia, no ha parado de rodar en cuanto a la tramitación de proyectos y los visados de viviendas”. También, apunta el edil, estas cifras vienen a manifestar una “mejora en la economía local y en la de provincia y que este sector se ha resentido relativamente poco”.
Desde el equipo de gobierno, señalan, que todo ello es fruto del trabajo que se viene desarrollando desde el Departamento de Urbanismo, que en cuanto a los número del primer cuatrimestre del año, invitan al optimismo. “Las expectativas que tenemos son bastante buenas, ya daremos en breve los datos del primer cuatrimestre del año, pero los números en cuanto a las licencias son bastante positivos, adelantamos que solo en cuatro meses hemos tramitado casi 1.100 licencias”.
Entre Málaga capital y Mijas suman más de la mitad de viviendas visadas, es decir, en proyecto de ejecución. “Las hay de todo tipo: plurifamiliares (en bloques) y unifamiliares, chalets en urbanizaciones adosados y unifamiliares; entre esas 252 hay mucha diversidad de tipología edificatoria”, detalló Ruiz.
En total en la provincia de Málaga se han visado 802 viviendas, generando un impacto económico de 118 millones de euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20668