El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Navicopy reconoce la implicación de los colegios de Mijas en el reciclaje electrónico

  • La entidad ha hecho extensible a los centros educativos su premio ECO Andalucía, recibido por recoger 2.800 kilos de estos residuos
  • Navicopy hace extensible su premio a los colegios colaboradores, como el Indira Gandhi, el María Zambrano y el de Las Cañadas, entregándoles un diploma.

La colaboración de los colegios en el reciclaje de material electrónico ha contribuido a que la empresa Navicopy se alce con el premio ECO Andalucía

Los colegios de Mijas vuelven a demostrar que están comprometidos con el medio ambiente. Y es que su esfuerzo en el reciclaje de material electrónico ha contribuido a que la empresa Navicopy, encargada del mantenimiento de equipos de oficina, se alce con el premio ECO Andalucía, por su esfuerzo en la provincia de Málaga en la recogida de estos residuos. Así lo ha anunciado el jefe técnico de Navicopy, Ramón Navarrete, quien ha asegurado que “fuimos de las empresas que más residuos electrónicos recogimos y entregamos para su reciclaje y, en ello, la participación de los centros educativos es primordial, porque nosotros recogemos todas sus impresoras o fotocopiadoras sin coste para ellos”.

La pandemia ha retrasado la entrega de este galardón, que se otorgó hace dos años por parte de la Fundación Ecofimática, pero aunque llegue tarde, Navicopy quiere hacerlo extensible a los colegios colaboradores, como el Indira Gandhi, el María Zambrano y el de Las Cañadas, entregándoles, este viernes en la Tenencia Alcaldía de Las Lagunas, un diploma por su participación. El director de Las Cañadas, Paco León, agradecía este gesto y valoraba el trabajo de Navicopy afirmando que “nosotros lo único que hacemos es guardar estos residuos en el centro hasta que la empresa viene a recogerlos; agradecemos no solo la recogida de estos residuos sino también su servicio, que es súper eficaz”.

Reconocimientos como estos a los colegios dejan de manifiesto que las campañas de reciclaje puestas en marcha en los centros educativos de Mijas calan entre la comunidad docente. Por ello, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), dijo sentirse “muy orgullosa de mis centros educativos, que están súper implicados y comprometidos, y no solo con el medio ambiente, sino también con otros valores en los que trabajan diariamente. A la vista está que cada vez reciben más premios por ello”.

Navicopy, cada año, incrementa la recogida de este tipo de residuos, pasando de una media anual de 1.200 kilos en estos cinco años atrás a 3.600 kilos recogidos en lo que llevamos de 2021. Esta empresa también ha habilitado un punto de entrega y recogida de cartuchos de tinta y toner en Mijas. Está en Camino de Campanales, número 8, en la esquina con la calle Antonio Machado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20666

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai