El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas Secrets recorre la ruta del agua en su nueva propuesta

  • El proyecto tiene muy buena acogida y amplía recorridos y fechas

Una de las paradas de esta ruta, dedicada a las infraestructuras hidráulicas, fue La Puente.

El recorrido por Mijas Pueblo se ofreció en español e inglés.

La propuesta del área de Extranjeros está teniendo mucho éxito, incluso se han ampliado fechas para nuevas rutas

Mijas Secrets continúa con sus rutas guiadas para dar a conocer la historia, cultura, la tradición y el arte de Mijas. En la jornada del jueves 13 de mayo se analizó la ruta del agua con la colaboración de vecinos del pueblo. El proyecto Mijas Secrets sigue creciendo en su oferta variada y temática de rutas por el municipio. Según la concejala del Departamento de Extranjeros, Arancha López (Cs), “la propuesta está teniendo mucho éxito, incluso se han ampliado fechas, ya que son muchos los residentes extranjeros los que se están interesando en la actividad, ya que se ofrecen en varios idiomas. Para ellos conocer la cultura y la historia más arraigada del municipio es muy interesante”. 

Durante este mes de mayo, se organizan rutas sobre la Mijas de ayer y hoy (22 mayo), Al- Ándalus en el municipio (23 mayo) y artesanos y artistas mijeños (26 mayo). Como novedades se han ampliado las rutas de viticultura y sobre las vías fluviales ocultas en Mijas. Las salidas se ofrecen en lenguas escandinavas, inglés y alemán y están organizadas por el proyecto Mijas Secrets, Pía Bruun y Sandra Gallardo. 

El recorrido por Mijas Pueblo se ofreció en español e inglés.

La ruta de ayer, dedicada a las infraestructuras hidráulicas, contó con la colaboración del antropólogo local Juan Porras, que profundizó en la historia de estos elementos, su función y uso a lo largo del tiempo. El recorrido se ofreció en español e inglés. Según la concejala, “el paseo ha sido para conocer el sistema hidráulico de Mijas Pueblo, para conocer el trabajo que nuestros antecesores habían realizado para recoger las aguas y que no se perdieran. Estas se utilizaban para el campo, para los cultivos, así como el uso diario de las personas que vivían en el pueblo. Son muchas las galerías que existen, hay algunas que miden incluso 300 metros, cerca de la Fuente de los 7 Caños. Esta actividad es muy interesante para los residentes”. 

La ruta finalizó en el tradicional bar La Bóveda del Flamenco, donde los asistentes disfrutaron de la gastronomía local en uno de los locales más emblemáticos del tiempo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20665

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai