El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Sanidad organiza una serie de ponencias en materia de prevención de drogadicción

  • Es en el IES Torre Almenara donde se imparten estas charlas
  • La psicóloga del área de Sanidad, Ana Belén García, y el Agente Tutor, Ángel Blanc, durante una de las charlas en el IES Torre Almenara.

El área de Sanidad cuenta además con la colaboración del departamento de Servicios Sociales y su programa Agente Tutor

‘Mejor prevenir’ es el nombre que reciben las charlas que acoge el IES Torre Almenara, en La Cala, organizadas por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, que “ha contado con la colaboración del programa Agente Tutor, del departamento de Servicios Sociales, que se ha revelado como una figura fundamental en muchos aspectos relacionados de los entornos escolares”, explicó el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE). Estas ponencias buscan la prevención y la información del riesgo de la drogadicción. 

Un programa que nace de la demanda del centro educativo y que encabeza la psicóloga del área de Sanidad, Ana Belén García. “Todos tenemos que tener en cuenta que el alcohol es una droga altamente adictiva y peligrosa para los jóvenes y que muchas veces los adultos toleramos o justificamos este tipo de consumo, algo que no debería ser así”, manifestó García, añadiendo que “esto es parte de un trabajo que tiene que ver con el resto de la sociedad”, a la vez que “estamos intentado preservar la salud de nuestros jóvenes”, agregó la psicóloga.

Fue la semana pasada cuando se empezaron a impartir estas ponencias en el centro que están dirigidas a todos los niveles educativos y que ya están surtiendo efectos entre el alumnado: “La drogadicción trae muchos problemas, no renta, por eso es mejor estar alejado. La charla también ha sido participativa y amena, teníamos preguntas y yo quería saber, por ejemplo, qué drogas eran las más adictivas”, indicó Samuel Urzúa, alumno de 4º de la ESO del instituto.

Programa Agente Tutor
La drogadicción es un tema que está provocando muchos problemas en jóvenes y adolescentes y, como consecuencia, en su círculo familiar. El programa Agente Tutor también colabora con el área de Sanidad: “Lo que intento transmitir como Agente Tutor”, señaló el también Policía Local, Ángel Blanc, “es que, además de todos los problemas legales que puedan acarrear las adicciones, tienen consecuencias físicas, a veces visibles, pero también puede provocar problemas en relación a la salud mental que, como no son consecuencias inmediatas, los menores muchas veces no son conscientes de ellas”, y que, como el propio nombre del programa indica, siempre es ‘Mejor prevenir’.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20654

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai