El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Carmelo, el último rescatado de Donkey Dreamland

  • Desde el refugio hacen un llamamiento para que puedan ayudar con los costes de la intervención y tratamiento de Carmelo (/www.donkeydreamland.eu)

Amaia Isert, fundadora de Donkey Dreamland, junto a Carmelo.

Amaia Isert, fundadora de Donkey Dreamland, junto a Carmelo.

En el centro, la vicepresidenta del refugio, Montserrat Fábregas, junto a los voluntarios y Luz.

El burrito Luz junto a su madre Esperanza.

El burrito Luz mamando de su madre, Esperanza.

La artista Cristina Generio (@puralinea_arte), pintando el mural de Luz en el refugio.

Ha pasado los últimos meses de su vida encerrado en una jaula de dimensiones reducidas y tras ser castrado, tuvo que ser hospitalizado de urgencia

 

En esta jaula de cuatro metros cuadrados ha visto pasar los días y las noches Carmelo durante los últimos meses de su vida, hasta que ha sido rescatado por Donkey Dreamland. “Es un burro que estaba sin castrar por alguna razón y daba muchas complicaciones entonces decidieron encerrarlo en una jaula, donde llevaba un montón de meses desesperado y comiéndose lo metales, no era una situación para un burro”, aseguró la fundadora de Donkey Dreamland, Amaia Isert. 

De este rescate hace dos semanas, tras llegar al refugio se procedió a la castración, una intervención que se complicó debido a su edad, estimada en unos 25 años.  “Hubo una serie de complicaciones porque es un burro mayor y no es tan sencillo, no respondió muy bien a la anestesia y tuvimos que enviarlo al hospital de urgencia, estuvo en cuidados intensivos y luego en el hospital una semana entera porque la herida se complicó bastante”, explicó Isert. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Afortunadamente, Carmelo salió adelante y ahora se recupera disfrutando de los cuidados de los voluntarios y voluntarias del refugio, aunque de momento, no puede relacionarse con los de su especie, señala la fundadora: “Digamos que la testosterona que tiene hasta dentro de dos o tres meses no se le pasa y tenemos muchas hembras y, quizás, no nos queremos arriesgar, porque se podría pelear con otros machos”.

Amaia Isert, fundadora de Donkey Dreamland, junto a Carmelo.

Desde el refugio hacen un llamamiento para que puedan ayudar con los costes de la intervención y tratamiento de Carmelo, que ya ha encontrado hogar en León, donde se irá a disfrutar de su nueva vida (https://www.donkeydreamland.eu). 

Luz ya tiene un mes de vida y mucha energía

El burrito Luz mamando de su madre, Esperanza.

Y ya tiene un mes Luz, único superviviente de un insólito parto gemelar, que no pudo superar su hermana Ángel. Ahora, el rucho de color marrón, tras recuperarse en el hospital, ya pasea junto a su madre Esperanza en Donkey Dreamland. “Es muy travieso, le están creciendo los dientes y quiere morderlo todo, incluso a nosotras, es muy energético, tiene muchas ganas de jugar con todos, le encanta jugar con Lucas, el perro que tenemos en aquí”, describe Montserrat Fábregas, vicepresidenta del refugio, quien afirma que Esperanza también se encuentra en perfecto estado tras dar a luz. 

No obstante, Luz aún necesita cuidados, ya que fue un bebé prematuro, asegura Fábregas: “No les gusta estar en cuadra, pero tristemente es la situación, no pueden estar fuera de cuadra todo el tiempo porque Luz está aún desarrollando los pulmones y tuvo una pequeña infección que fue tratada con antibiótico y ahora solo lo que hace es coger fuerza, sentir el sol y hacer ejercicio”. 

Luz, que es muy tragón, ya se ha ganado el cariño de todos con su carácter y simpatía. Tanto que han decidido crearle un mural en su honor en el establo. “Elegimos una foto de hace poco para que se quede así para siempre como homenaje”, declaró la artista que está plasmando el mural, Cristina Generio (@puralinea_arte), que explicó el proceso de desarrollo que comenzó con “un boceto a líneas en la pared, luego le damos capas de color para finalmente le damos los detalles”. 

Por último, desde el refugio agradecen todas las donaciones y muestras de apoyo recibidas tras darse a conocer el caso de Luz. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20643

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai