El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

PSOE y Ciudadanos defienden la fórmula propuesta para anular tasas temporalmente

  • Ambos socios de gobierno se acogen a un tercer informe favorable sobre esta moción redactado por el jefe de Gestión Tributaria
  • El concejal de Hacienda, Roy Pérez (izqda.) y parte de la corporación municipal (pantalla) durante la sesión plenaria

El concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), ha defendido la propuesta planteada por el Ejecutivo para suspender las tasas de ocupación de la vía pública

El concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), ha defendido durante el pleno la propuesta planteada por el Ejecutivo para suspender las tasas de ocupación de la vía pública temporalmente, tras conocer la decisión del PP y del edil no adscrito, Carlos Rivero, de votar a favor de la abstención a causa de los informes con observaciones negativas tanto del interventor como del secretario.

Al respecto, Pérez ha asegurado que, además de estos dos escritos, existe un tercer informe, el del jefe de Gestión Tributaria, que sí reconoce la fórmula presentada por el consistorio. Asimismo, el edil ha recordado que entre los municipios que también han planteado esta misma medida se encuentra la localidad vecina de Fuengirola, gobernada precisamente por el Partido Popular. “Y aquí también han tenido informes negativos de Intervención y del Secretario, pero la diferencia es que nosotros sí tenemos un informe de Gestión Tributaria que abre luz a la posibilidad de poder ayudar a nuestros vecinos y vecinas”, ha justificado.

Por otra parte, Pérez ha considerado incoherente que el PP asegure apoyar a los vecinos y comerciantes del municipio, y que luego se abstenga o vote en contra de puntos económicos que se traen a pleno en beneficio de los autónomos y empresarios mijeños. “Les recuerdo que, en la última modificación presupuestaria con más de 10 millones de euros para el próximo plan de rescate a los empresarios mijeños, ustedes no votaron a favor de la misma. ¿Ese es el apoyo que ustedes dan a los negocios mijeños”, ha recalcado el edil socialista.

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), también ha querido mostrar su postura en este pleno extraordinario, lamentando que esta medida, dice, “adecuada”, no se haya votado desde el consenso. “Hoy han perdido de nuevo una oportunidad de oro para demostrar que están, en este caso, conectados con la realidad”, ha manifestado el regidor mijeño, quien también ha señalado que “ojalá sea esta la última vez que presentemos este tipo de suspensión de tasas fiscales, porque eso querría decir que la situación económica del municipio va a mejor. Pero, hoy por hoy, tanto PSOE como Ciudadanos gobernamos de cara a la gente y son nuestra prioridad”.

 

Plan OREA
Por último, desde el Gobierno local han lamentado la actitud mostrada por los populares tras el “desafortunado comentario” vertido por la concejala Lourdes Burgos sobre el Plan OREA, donde aseguraba que “se han dado ayudas a productoras de Barcelona y a gente que se ha gastado este dinero en comidas”. En este sentido, González ha insistido en que “gracias a este plan, más de 3.500 empresas y autónomos de la localidad han podido beneficiarse de ayudas directas por valor de entre 3.000 y 6.000 euros, ayudando a nuestro tejido empresarial como nunca antes en la historia de la localidad”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20629

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai