Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Mijas, es decir, Partido Popular y Podemos, junto al edil no adscrito, Carlos Rivero, han decidido abstenerse en la votación de este lunes sobre la supresión temporal de las principales tasas de ocupación de la vía pública.
La viceportavoz del Grupo Municipal del PP, Lourdes Burgos, ha argumentado que su abstención en el voto se debe a que la moción presentada por el equipo de Gobierno viene acompañada de dos informes negativos por parte del Interventor y del secretario del Ayuntamiento. “Lo que quieren los autónomos y los pequeños empresarios es trabajo y, sobre todo, seguridad, y aprobando esto ustedes en solitario, mal hecho y tarde, van a crear inseguridad jurídica”, ha asegurado Burgos.
De igual modo, la viceportavoz popular ha opinado que esta moción se podía haber presentado durante los últimos meses de 2020 para que hubiese entrado en vigor desde principios de este año. “Cuando en octubre se prorrogó el estado de alerta seis meses más, ustedes sabían que las tasas fiscales entrarían en vigor el 1 de enero, pero no lo han querido hacer bien. Este punto se podría dejar para el próximo pleno ordinario para que dé tiempo de corregirlo y traerlo bien. Lo que está claro es que nosotros no vamos a votar en estas condiciones”, ha asegurado la edil popular, quien además ha defendido que “los populares vamos a estar siempre al lado de los vecinos, de los autónomos y de los empresarios, pero lo vamos a hacer dentro de la legalidad vigente”.
Al respecto, Burgos también ha acusado al equipo de PSOE y Ciudadanos de gobernar de espaldas a la oposición y a la realidad del municipio. “Hay que traer las cosas bien hechas pero el equipo de gobierno está demostrando que no están haciendo una buena gestión”, ha recalcado la concejala, poniendo como ejemplo el Plan OREA, con el que están de acuerdo los populares, pero advierte Burgos que “se han dado ayudas a productoras de Barcelona y a gente que se ha gastado este dinero en comidas”.
Votación del edil no adscrito
El edil no adscrito, Carlos Rivero, también se ha abstenido en la votación haciendo referencia igualmente a los informes redactados por el Interventor y el secretario del Ayuntamiento. “Son informes donde se pone de manifiesto que hay una serie de anomalías que no se subsanan”, ha indicado Rivero, por lo que ha pedido “corregir estas anomalías, hacer las cosas bien y que en el siguiente pleno se traiga este punto para que pueda ser aprobado cumpliendo con la normativa”.
La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Esperanza Jiménez, también se ha abstenido en esta votación aunque, en este caso, la concejala ha optado por no intervenir durante sus turnos de palabra.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20628