El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El PP de Mijas alaba la gestión de su partido al frente de la Junta de Andalucía

La formación mijeña asegura que el mandato del Partido Popular en la Administración andaluza “permite terminar 2020 con superávit” y bajar varios impuestos, “como el de transmisiones en la compra de viviendas”

Redacción. El Partido Popular de Mijas alaba la gestión que está desarrollando su partido al frente de la Junta de Andalucía, con el presidente popular Juanma Moreno Bonilla a la cabeza. La formación mijeña asegura que el mandato del PP en la Administración andaluza “permite terminar 2020 con superávit” y también afirma que se podrá “bajar varios impuestos, como el de transmisiones en la compra de viviendas”. “Tras años en los que la liquidación del presupuesto andaluz daba miedo, el año 2019 se saldó con 32 millones de superávit, y con 206 millones en 2020”, declaran los populares mijeños, a lo que añaden que “esta buena gestión, evitando el despilfarro y los gastos inútiles, ha permitido además una bajada de impuestos considerable, que comienza por 223 millones en el impuesto de transmisiones desde hoy mismo, con su publicación oficial”.

En este sentido, el PP mijeño afirma que esto lo van a notar todos los que compren una vivienda en Andalucía porque, según explica, “en vez del 8, 9 o 10%, pagarán solo un 7%, independientemente del valor del inmueble”. Los populares indican que la rebaja será “más ambiciosa”, y aseveran que llegará hasta los 329 millones una vez que se apruebe la Ley de Reactivación Económica, ya que, según anuncian, “va a bonificar actividades estratégicas que contribuyan al desarrollo y a la internacionalización de nuestra actividad económica, como el aprendizaje de idiomas o informática, y la protección del medio ambiente”.

 

FOTO PP 2017

Foto: Bendodo, Nozal y Moreno Bonilla en un mitin en Mijas en 2017. Archivo

 

Más inversiones
Para los populares mijeños, prueba de esta buena gestión es que durante el año 2020 aseguran que Andalucía ha conseguido un saldo de 12.648 millones de euros en su balanza comercial con el resto de España. Esto quiere decir, explica el PP, que la región andaluza “ha sido capaz de atraer inversiones o vender productos por un importe muy superior al comprado”, lo que para los populares hace de Andalucía “la comunidad autónoma más atractiva”. De este modo, los miembros del Partido Popular de Mijas manifiestan su “orgullo” por las políticas de gestión económica, que, concluyen, en Mijas “ya permitieron acabar con la deuda heredada del socialismo, igual que ahora en Andalucía”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20572

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai