El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Podemos plantea tres enmiendas a la modificación presupuestaria

Por su parte, el edil no adscrito, Carlos Rivero, argumenta que el gasto no debe demorarse al año siguiente

Carmen Martín. El Grupo Municipal de Podemos propuso esta mañana en el pleno ordinario del mes de abril tres enmiendas a la aprobación inicial de la modificación presupuestaria de 52 millones de euros, con la que las cuentas municipales se elevan a 154 millones de euros. Las propuestas del grupo no salieron adelante, ya que no fueron aprobadas por PSOE y Cs y tuvieron, además, la abstención del PP y del edil sin adscripción, Carlos Rivero.

“Consideramos escasa la partida total para el área de Servicios Sociales para 2021, teniendo en cuenta la actual situación de crisis sociosanitaria y económica”. Así comenzó la enumeración de las enmiendas por parte de la portavoz de Podemos, Esperanza Jiménez. La primera de ellas planteaba incrementar esta área con 300.000 euros, reduciendo partidas como la de prestación de servicios de Ferias y Fiestas o gastos de publicidad de Alcaldía. Las otras enmiendas abogaban por aumentar la partida del área de Igualdad en 150.000 euros y crear una de 20.000 euros para estudiar la implantación de un sistema público de bicicleta compartida.

Desde el equipo de gobierno explicaron que las partidas de Servicios Sociales e Igualdad son ilimitadas. “Si llega el momento en el que se superan las previsiones, pues obviamente las partidas son ilimitadas, volveremos a traer una modificación y la dotaremos de consignación necesaria”, argumentó el concejal de Hacienda y portavoz del PSOE, Roy Pérez.

Podemos también pidió que contaran con ellos para hacer aportaciones a futuras modificaciones presupuestarias y lanzó varias preguntas sobre soterramiento de líneas aéreas, subvenciones, cambio de luces en instalaciones deportivas, eficiencia energética y expropiaciones, que fueron contestadas por el equipo de gobierno. “Tenemos casi unos siete millones de euros pendientes de pago de expropiaciones, de obtención de terrenos por obras que se han hecho públicas municipales a lo largo de los años, no solamente en este mandato y el anterior”, aclaró sobre el último aspecto el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs).

Edil sin adscripción
Por su parte, el edil no adscrito, Carlos Rivero, expuso que el gasto debe justificarse por los técnicos, afirmó que ha pedido informes sobre algunos casos que no le han dado y destacó que el gasto no puede demorarse al año siguiente en las modificaciones presupuestarias. “Entiendo que este no es el caso, ya que hay muchas partidas que sí pueden demorarse al año siguiente y que nada tienen que ver con la situación de emergencia sanitaria y social que estamos viviendo”, subrayó Rivero.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20560

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai