El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Cruz Roja organiza un nuevo curso de primeros auxilios y socorrismo acuático

Se impartirá desde el 3 de mayo en la sede de la ONG, la piscina de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas y en la playa

I. Pérez. En solo unas semanas comenzará la temporada estival y, con ella, la contratación de socorristas para playas, piscinas y atracciones acuáticas. Si desean formarse en esta profesión, deben saber que Cruz Roja Mijas ofrece un curso de primeros auxilios y socorrismo acuático. Tendrá una duración de 178 horas y empezará el 3 de mayo. Según Jorge Sánchez, formador de Cruz Roja Mijas, el curso contempla un total de tres módulos. El primero, de 40 horas, ahondará en los primeros auxilios, “esenciales para reconocer los síntomas de una insolación o un golpe de calor, curar heridas o actuar ante una parada cardiaca, entre otras intervenciones”.

El segundo módulo, sobre socorrismo acuático, durará 130 horas, muchas de las cuales se impartirán en la piscina de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas y en la propia playa. “En esta parte del curso, los alumnos aprenderán a utilizar embarcaciones de rescate y motos de agua, y verán cómo se trabaja ‘in situ’ en la zona de playa”, explicó Sánchez. El curso se completará con una formación de 8 horas para aprender a usar un desfibrilador externo. Al término del mismo, los alumnos recibirán su correspondiente título acreditativo, reconocido en todo el ámbito nacional (Certificados AENOR e IQNet).

El precio de esta acción formativa, para la que solo se ofertan nueve plazas debido al protocolo anti-COVID, es de 339 euros. Si están interesados, solo tienen que acercarse a la sede de Cruz Roja Mijas, ubicada en calle Río Barbate de Las Lagunas, mandar un email a mijas@cruzroja.es, o llamar a los teléfonos 952 664 646 o 647 577 969. Podrán inscribirse los mayores de 16 años.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20481

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai