F. M. Romeo / B. Martín. Desde finales del pasado mes de marzo, el área de Participación Ciudadana ha invitado a los vecinos de Mijas a participar en un diagnóstico de la localidad mediante cuestionarios que se emplearán para formar las futuras juntas vecinales. Pero, tal y como ha informado la edil del ramo, Tamara Vera (PSOE), ahora se ha dado un paso más allá con las instalaciones de carpas físicas en los tres núcleos de la localidad para dar a conocer la creación de estas juntas vecinales, al tiempo que se ofrece a los vecinos la oportunidad de aportar ideas, inquietudes o necesidades sobre cualquier cuestión o preocupación con respecto a la localidad mediante una serie de cuestionarios.
En palabras de Vera, “continuamos con el desarrollo del reglamento de Participación Ciudadana después de que se haya tenido que retrasar mucho por culpa de la pandemia”, y para ello “recabamos la opinión de los vecinos a través de nuestra plataforma ‘on line’, aunque ahora también hemos creído conveniente el poder trasladarnos a las calles para recoger las inquietudes de los mijeños de primero mano y que puedan darnos su visión de nuestro municipio, sobre todo, en aquellos aspectos en que por parte del Ayuntamiento podemos mejorar”, aseguró esta mañana la concejala en la carpa instalada en la plaza de la Constitución de Mijas Pueblo.
Las juntas vecinales a las que hace referencia la munícipe son uno de los pilares incluidos en el Reglamento de Participación Ciudadana con el que el área quiere complementar el proyecto participativo por el cual los vecinos formarán parte del desarrollo de Mijas. Tanto de sus proyectos y objetivos a medio y largo plazo. Es por ello que “hablamos en estos cuestionarios de cuestiones como la limpieza, la cultura, acciones de obras… en definitiva, lo que queremos lograr es que las juntas vecinales sean una herramienta funcional y que en este sentido Ayuntamiento y vecinos puedan ir de la mano para realizar todas las mejoras necesarias en la localidad”, dijo la edil.
Una medida que, como dice la vecina Parqui Rojas, supone “una muy buena idea porque de este modo nuestras inquietudes, problemas e ideas llegan a donde tienen que llegar que es el Ayuntamiento, para que allí conozcan cuáles son las preocupaciones que tenemos los vecinos”.
Mijas, más limpia
Aprovechando la instalación de estas carpas, se ha querido potenciar otras campañas como la de ‘Mijas más limpia’. Así, continuó Vera, “potenciamos esta campaña con la que repartimos kits de recogida de residuos a los dueños de animales de compañía para poder hacer entre todos que Mijas esté siempre más limpia”, finalizó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20480