Jacobo Perea. La ‘Operación Mago’ de la Policía Nacional se ha saldado con cinco detenidos, dos mujeres (ambas de nacionalidad española) y tres hombres (dos hermanos de nacionalidad francesa y un hombre de nacionalidad marroquí, con edades comprendidas entre los 24 y 42 años. Estos se dedicaban al envío, principalmente, de hachís oculto entre muebles de jardín a Francia a través de transporte terrestre.
Según las pesquisas policiales, la banda adquiría la mercancía en Algeciras (Cádiz), para posteriormente trasladarlas en pequeñas partidas hasta dos naves que regentaban en Mijas y Alhaurín de la Torre. Una vez en el almacén, introducían los estupefacientes en armarios de resina y una empresa de transportes, ajenas a estos hechos, aclara la Policía Nacional, se encargaba de recoger los envíos y entregarlos en su destino final.
Para los envíos de drogas entre Algeciras y Alhaurín de la Torre y Mijas, la coordinadora y organizadora de los portes utilizaba a su hija de dos años para no levantar sospechas.
En los registros, que se produjeron el pasado 8 de marzo, han sido intervenidos 45 kilogramos de hachís, un turismo de alta gama, cuatro teléfonos móviles, 1.630 euros, además de útiles que usaban para la preparación de la droga y de los palets enviados. Desde el pasado mes de enero, este presunto grupo criminal, habría realizado hasta 14 envíos, con el mismo origen, destino y mercancía, que podrían alcanzar los 650 kilogramos de hachís.
Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial, estableciendo prisión para los dos ciudadanos franceses.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20437