C. Luque. Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Marbella en colaboración con la Policía Local de Mijas han procedido a la intervención de 105 kg de erizos de mar en la playa del Sheriff de Mijas, capturados presuntamente de forma irregular y que iban a ser comercializados en la provincia de Cádiz.
Los agentes sorprendieron a dos personas el pasado 13 de marzo dedicadas a la pesca ilegal de este animal cuando transportaban en el maletero de su vehículo las capturas. Se les han intervenido dos equipos de buceo en apnea, así como útiles para su captura. Ambos han sido denunciados por estas prácticas, uno de ellos es reincidente por realizar actividad marisquera sin autorización. Los dos hombres están siendo investigados por un delito relativo a la protección de la flora y fauna, ya que no cumplían la normativa en vigor para la pesca de esta especie que necesita una licencia y está sujeta a un cupo determinado al día.
La mayoría de los erizos incautados, según la Guardia Civil, se devolvieron al mar al encontrarse todavía vivos y en buenas condiciones. Esta especie es muy cotizada en la gastronomía de Cádiz y Sevilla y se consumen de forma habitual, por lo que existe una gran demanda.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20436