Jacobo Perea. Socorrismo Málaga, la empresa adjudicataria de prestar el servicio de salvamento en nuestro litoral y otros municipios de la Costa, está impartiendo cinco cursos activos de formación en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, donde están participando más de 150 alumnos. Estos cursos se centran en primeros auxilios, natación, prevención de accidentes en el medio de trabajo, rescate en instalaciones acuáticas y medios naturales y prácticas de socorrismo acuático. “Tenemos cursos de reciclaje para los socorrista titulados en años anteriores, que están obligados a reciclarse en salvamento, primeros auxilios y desfibrilación y además nuestros cursos se basan en el Certificados de Profesionalidad, ajustando así los contenidos a los establecidos por el Boja”, declaró el coordinador e instructor de Socorrismo Málaga, Gonzálo Botta.
Por su parte, el concejal de Playas, José Carlos Martín (Cs) quiso agradecer a la empresa que haya elegido Mijas para realizar estos cursos formativos: “Quiero agradecer la colaboración entre el Ayuntamiento de Mijas y Socorrismo Málaga y sobre todo que la empresa haya elegido el municipio para que sea el centro neurálgico para prestar estos cursos de formación”.
Alta participación de vecinos mijeños
Desde el equipo de gobierno han destacado que el 90% del alumnado que forma parte de estos cursos de formación son de Mijas, a los que se les brinda la oportunidad de acceder al mercado laboral como socorristas. “Van a poder trabajar como socorrista alrededor de 200 personas, en una situación como la actual, es importante que con las empresas que prestan el servicio en nuestro municipio haya ese feedback con las personas que viven en Mijas y puedan ejercer de socorrista”, señaló Martín.
Para llevar a cabo esta actividad formativa, impartida por instructores oficiales y técnicos deportivos de salvamento y socorrismo, es fundamental la colaboración del área de Deportes, mediante la cesión de sus instalaciones. “Para la formación de un área importante como es la seguridad en nuestras playas hemos cedido nuestras instalaciones, que sirvan para este ciclo formativo de quienes van a velar por la seguridad de los usuarios en nuestras playas”, declaró el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs).
En este sentido, otro de los coordinadores de Socorrismo Málaga, Rubén Jáñez, explicó que, a la hora de desarrollar cada uno de los cursos, “iniciamos una parte teórica en el aula, que luego llevamos a la práctica tanto en la piscina como en la playa y parte de primeros auxilios y soporte vital básico, ya que es el cómputo de todo eso lo que hace una asistencia perfecta en un rescate”.
Asimismo, desde Socorrismo Málaga también recuerdan que actualmente trabajan con entidades dedicadas a la inserción social y la búsqueda de empleo para personas en riesgo de exclusión social.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20435