El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Abierto el tramo de senda litoral en Riviera del Sol tras la reparación de los daños que causó el temporal de Semana Santa

Los operarios de Playas han tenido que volver a pilotar, restituir las escolleras de protección y entarimar de nuevo esta zona de senda

Beatriz Martín. Ya está abierto el tramo de senda litoral en Riviera del Sol que se cerró para que el departamento de Playas reparara los daños que causó el temporal de Semana Santa. El 30 de marzo, el fuerte oleaje que sacudió la costa mijeña dañó este tramo de senda a la altura del chiringuito El Juncal, lo que obligó a cortar el paso en la zona.

El concejal responsable del área, José Carlos Martín (Cs), afirmaba este miércoles que “ya hemos finalizado esas actuaciones de emergencia; nos hubiera gustado hacerlo antes pero no ha sido posible ya que fuimos a repararlo pero fue imposible porque, al día siguiente, el mar volvió a derribar todo el trabajo que se había hecho, por lo que tuvimos que esperar a que el mar nos permitiera llevar a cabo esos trabajos, que han concluido estos días”.

Para reparar los daños, los operarios de Playas han tenido que “esperar a que el mar retrocediera, volver a pilotar, restituir las escolleras de protección y entarimar de nuevo la zona de senda”, explica Martín.

Fue el 30 de marzo, Martes Santo, cuando el fuerte oleaje del mar movió las escolleras que cubrían los pilotes del tramo de senda por lo que se hundió. “En un primer momento, dejamos un pequeño acceso pero, al día siguiente, el mar volvió a actuar dejando intransitable ese acceso, por lo que tuvimos que cerrar la senda”, manifiesta el edil, quien asegura que “los operarios siguen trabajando en la zona rematando algunos detalles pero ya está permitido el paso por este tramo”, concluye el edil de Playas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20431

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai