F. M. Romero / I. Pérez. Mijas ha estrechado lazos con el pueblo rumano gracias a una visita que esta mañana ha realizado el cónsul de este país al Ayuntamiento, donde ha sido recibido por el alcalde, Josele González (PSOE), y la edil del departamento de Extranjeros, Arancha López (Cs). En la localidad residen más de 600 ciudadanos de origen rumano. Una comunidad que forma parte del crisol de culturas que es la sociedad de Mijas y que se ha visto representada por el cónsul rumano, Bogdan Stanescu, cuya competencia territorial es Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.
Para el primer edil este tipo de visitas concuerda con “la filosofía de acercar Mijas a otras culturas, a otras nacionalidades y, sobre todo, para poner en valor el trabajo que se realiza desde hace décadas por parte del departamento de Extranjeros de nuestro municipio, un auténtico referente nacional e internacional”, afirmó. En este sentido, el alcalde ha destacado que Mijas alberga más de 125 nacionalidades y que el 35% de la población actual procede de otro país porque “Mijas es cada vez un lugar más atractivo, un lugar donde invertir, donde formar una familia y que se está convirtiendo en todo un referente, no solo en la Costa del Sol, sino también en todo el sur de Andalucía”.
Por su parte, el cónsul Bogdan Stanescu aseguró que “he tenido un encuentro muy agradable y hemos hablado sobre algunos proyectos que queremos destacar y realizar juntos, identificando líneas de colaboración con las que vamos a encarar el futuro de la comunidad rumana en Mijas, algo que es muy positivo también para la ciudad”.
Colaboración
Desde el departamento de Extranjeros también quieren conocer las inquietudes y opiniones de esta amplia comunidad que se ha integrado en Mijas, tal y como recuerda la edil Arancha López: “desde el área mantenemos una muy estrecha colaboración con el consulado rumano para ayudar a todos los ciudadanos extranjeros que residen en Mijas y que así lo necesiten, realizando cualquier gestión que les sea fundamental: el departamento tiene las puertas abiertas a las más de 600 personas rumanas empadronadas en la localidad”, remarcó López.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20430