El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Energía y Eficiencia instala alumbrado público en calle La Loma

El equipo de gobierno ejecuta la canalización y colocación de siete farolas en un tramo de 200 metros lineales que hasta ahora carecía de puntos de luz y, a la vez, se da respuesta a una demanda vecinal

Jacobo Perea. Con el objetivo de mejorar las condiciones lumínicas de la urbanización Las Lomas y hacer de calle La Loma un vial más seguro para los vecinos, el área de Energía y Eficiencia del Ayuntamiento de Mijas ha llevado a cabo la instalación de siete farolas con tecnología led en un tramo de 200 metros lineales. “Para los vecinos supone un salto de calidad contar con esta iluminación en esta zona que, además, tiene cierto tránsito”, declaró el concejal de Energía y Eficiencia, José Carlos Martín (Cs), quien recordó que anteriormente este tramo carecía de puntos de luz.

Ahora los vecinos que viven en la parte norte de la urbanización también ganan en seguridad, como explicó el edil, “era una zona oscura en la que viven muchos vecinos, a los que se les da garantías no solo a la hora de transitar sino de seguridad al estar iluminados los accesos a sus viviendas, ya que se encuentran alejados de los núcleos urbanos”.

Asimismo, desde el departamento de Energía y Eficiencia señalaron que los trabajos de ejecución se han llevado a cabo en un plazo de dos semanas, realizando labores de canalización del cableado y colocando las farolas al completo, con sus báculos y lámparas. “Se trata de mejorar las instalaciones de alumbrado público de todo nuestro municipio, en algunos casos sustituyendo las lámparas halógenas por tecnología led, que tienen mejores capacidades como hemos hecho anteriormente en El Coto o en la zona del hipódromo y, en este caso, damos iluminación a una zona que no tenía y atendemos una demanda importante que nos habían trasladado los vecinos”, manifestó Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20429

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai