El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Las voluntarias de Avatés Covid-19 recaudan 1.400 euros para ayudar al pequeño Adán

Este dinero servirá para costear diez meses de terapia ocupacional para este niño mijeño, que padece una enfermedad rara

I. Pérez. Tal y como viene haciendo desde que empezó la pandemia, la asociación de voluntarias Avatés Covid-19 ha destinado la recaudación de su puesto y de sus rifas a una nueva causa benéfica. En esta ocasión, y en menos de dos meses, han reunido 1.400 euros para costear 10 meses de terapia ocupacional para el pequeño Adán, un niño mijeño de casi 3 años que padece una enfermedad rara de la que solo se registran dos casos en España. “Estamos muy contentas de haber conseguido este dinero casi en tiempo récord, y agradecemos la colaboración de todas las personas que han pasado por nuestro puesto para comprar las cosas artesanales que hacemos o para participar en nuestras rifas”, ha valorado la presidenta de Avatés, Pepi Moya.

El colectivo ha hecho este lunes entrega de este cheque a la madre de Adán, en compañía también del alcalde de Mijas y de representantes de la corporación municipal, como la concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), quien ha destacado “la enorme solidaridad de este grupo de mujeres que se unen para ayudar a los demás, entregando su tiempo libre sin recibir nada a cambio”.

La madre de Adán, Sara Gómez, se ha mostrado muy agradecida por esta recaudación, explicando que, gracias a ella, el pequeño “ya ha empezado a recibir en casa sesiones semanales de terapia ocupacional que le ayudarán a adquirir mayor independencia y autonomía”.

Al respecto, la terapeuta que tratará a Adán, Emily Rodríguez, ha detallado que el objetivo de estas sesiones no es otro que el niño vaya aprendiendo rutinas necesarias en día a día, “como alimentarse solo con sus cubiertos, vestirse por sí mismo y trabajar poco a poco la motricidad fina con pequeñas acciones como la de desabrochar botones, abrir cremalleras…”, explicaba.

IP DONACION AVATES 02

La donación de Avatés se suma a otras que se han recaudado recientemente, por ejemplo, en los conciertos benéficos de la Agrupación Musical de Las Lagunas o la Banda de Música de Mijas. Pero toda ayuda es poca, sobre todo, teniendo en cuenta los gastos extraordinarios que deben asumir los padres de este niño, que cumplirá tres años en mayo. “En muchas ocasiones, estos costes sobrepasan a las familias, que tienen que hacer frente a gastos de terapias, desplazamientos, tratamientos concretos… Pero esta donación demuestra nuevamente que la ciudadanía mijeña es solidaria y se vuelca con las personas que más lo necesitan”, ha expresado el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), también presente en este acto.

Desde que surgieran como grupo de voluntarias, Avatés Covid-19 ha colaborado con diferentes causas y colectivos, entre ellas, la Fundación Cudeca o Mijas Felina. Próximamente, anuncian, ayudarán a otra protectora de animales.

La concejala del PP de Mijas, Melisa Ceballos, también ha querido agradecer la labor de Avatés y, en cuanto a la donación recibida para el pequeño Adán, la edil ha insistido en la importancia de trabajar desde el Ayuntamiento “para ayudar económicamente a tantas otras familias del municipio que se encuentran en la misma situación”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20415

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai