Redacción. Desde el Gobierno local informan en un comunicado que llevan reclamando desde hace meses la contratación de seguridad a la administradora concursal del Hipódromo Costa del Sol, actual responsable de su gestión. Además, subrayan que no ha sido hasta noviembre del pasado año, y “gracias a la gestión” del equipo de gobierno, cuando se consiguió obtener el 100% de las acciones de la empresa Mijas Recursos Turísticos, que no la titularidad de los terrenos que, señalan, aún no son propiedad del Ayuntamiento, lo que limita la capacidad de gestión de este espacio, entre otros motivos, explican, porque la empresa se encuentra en proceso de liquidación.
Del mismo modo, destacan que a partir de 2011, “bajo un gobierno de los populares, este espacio empezó a acumular deudas millonarias inasumibles debido a la nefasta gestión de Ángel Nozal al frente de la alcaldía y que en 2014 rondaba los 1,7 millones, lo que llevó a la clausura del que fuera todo un referente de la Costa del Sol”.
Desde el Gobierno local explican además que este espacio, y como consecuencia, aseguran, de una “gestión partidista y nada acertada de los representantes del PP mijeño, este espacio dejó de acoger carreras a inicios del 2013, año en el que era alcalde de la localidad el mismo Nozal, quien ahora reclama la vuelta al funcionamiento de un espacio que llevó a la ruina”.
En el comunicado, el Ejecutivo local afirma que sigue dando pasos para finalizar la liquidación y obtener la titularidad de los terrenos para volver a poner en funcionamiento este espacio “de gran interés para la localidad mediante nuevos y mejorados proyectos que repercutan de forma directa en los mijeños y las mijeñas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20416