El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El proyecto Ágora de Diputación llevará la banda ancha de Internet a 87 municipios

La iniciativa pretende acabar con la brecha digital que sufren muchos pueblos del interior

Se trata de un proyecto muy ambicioso, que pretende acercar la conexión de banda ancha a las zonas de sombra de la provincia, sobre todo en la Serranía de Ronda y en la Axarquía.

“La Diputación apuesta por la sociedad de la información y las nuevas tecnologías en el ámbito rural  haciendo llegar la conexión a Internet con banda ancha a todos los rincones de la provincia” afirmó el presidente del ente, Elías Bendodo.

Presupuesto

Con 4,6 millones de euros que aportan la Diputación Provincial y la Unión Europea, a través de los fondos para el desarrollo rural, el proyecto comenzó en agosto de 2011 y finalizará en diciembre de 2013. La intención es que el acceso a la red se convierta en un derecho para todos los malagueños “y acabar con la brecha digital en la provincia de Málaga”, puntualizó Bendodo.

Bendodo ha explicado los dos principales objetivos de este proyecto. Por un lado, el impulso de las actividades productivas y el desarrollo de oportunidades económicas. Por otro, el avance tecnológico de la provincia, con la apuesta por la mejora de las infraestructuras de comunicaciones y la prestación de servicios.

La iniciativa supone, además, “el acceso a la administración digital para estos municipios y la generación de nuevas oportunidades económicas”, que beneficiarán a 800 empresas.

Mejora de las infraestructuras de comunicaciones y servicios

En el plano del avance tecnológico de la provincia se tienen en cuenta dos aspectos: la mejora de las infraestructuras de comunicaciones y la prestación de servicios. En el primero de ellos, se implantará la banda ancha tanto a los ciudadanos de las pedanías más desfavorecidas tecnológicamente como a los polígonos industriales, dotando así a las empresas locales de un servicio que posibilitará su expansión y crecimiento, contribuyendo al desarrollo económico de las mismas.

La Diputación ha sacado a concurso público una parte de estos nuevos servicios. “La banda ancha no sólo posibilitará el acceso a Internet a alta velocidad, sino también a telefonía fija y televisión a más de 30.000 malagueños”, afirmó el presidente.
 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2041

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai