Carmen Martín / Irene Pérez. El Ayuntamiento de Mijas e Ilunion Hotels Andalucía, entidad incluida dentro de la Fundación Social ONCE, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que tiene como objetivo principal promover la empleabilidad de las personas con discapacidad de Mijas. El convenio recoge, entre otros, el compromiso de la empresa a recurrir al Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento para la búsqueda y/o selección del personal laboral que precise para su gestión en el municipio. Igualmente, refleja la puesta a disposición de la entidad de las personas candidatas acordes a los perfiles profesionales requeridos, así como de las instalaciones del Centro de Formación y Empleo y la realización de prácticas.
“A través de nuestro centro de formación; a través del Edificio de Fomento del Empleo, principalmente, y a través del departamento vamos a colaborar con ellos para ofrecer nuestras instalaciones para que su selección de personal sea más sencilla. Al mismo tiempo, ofreceremos nuestra información, nuestro personal, que tiene una amplia experiencia y trayectoria, sobre todo, en buscar posibilidades de empleo a los mijeños y mijeñas que están ahora mismo buscando una oportunidad laboral”, explicó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien valoró la firma de este convenio porque es “bueno para un hotel que va a reabrir sus puertas como Ilunion Mijas y que lo va a hacer con un nuevo director y una nueva forma de entender cómo recuperar la seña de identidad que fue en su día el llamado Hotel Puerta del Sol”.
El primer edil también destacó las oportunidades laborales que se crean para los mijeños y el desarrollo del sector turístico en la ciudad, que incorporará nuevas camas. “Ahora más que nunca debemos aunar esfuerzos y generar nuevas sinergias para conseguir ampliar las opciones de inserción laboral, máxime de aquellas personas que se encuentran con más dificultades a la hora de acceder a un empleo por contar con algún grado de discapacidad”, afirmó el regidor.
Búsqueda de personal
El director del hotel, Lucas Barreto, calificó al nuevo Ilunion Mijas como “inclusivo”, ya que cuenta en su plantilla con una ratio de un 70% de personas con discapacidad. “Nuestro objetivo es integrar a todas las personas con discapacidad, tanto física como psicológica”, apuntó el directivo. El establecimiento hotelero, que alcanza el medio centenar de empleados en temporada alta, se encuentra en plena selección de personal, que se sumará a su plantilla fija, para reabrir sus puertas tras la reforma de sus instalaciones. “Siempre estamos buscando nuevos perfiles, dando nuevas oportunidades a la gente que se quiera incorporar. Ahora mismo estamos en un proceso de selección de personal de cocina y cuando sube la ocupación siempre demandamos nuevas personas que colaboren con nosotros”, apuntó Barreto.
“Ellos están contratando a partir del 33% de discapacidad. En estos momentos necesitan auxiliares de cocina con discapacidad para la próxima reapertura del hotel. Desde aquí hago un llamamiento a los interesados porque en el Ayuntamiento tenemos bolsa externa de empleo de personas con discapacidad, pero no hay muchos auxiliares de cocina”, apuntó la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE). La edil animó a que aquellos que cumplan el perfil “y les guste la cocina” lleven su currículum al Edificio de Fomento del Empleo.
Desde la ONCE, aplaudieron este convenio, que tiene duración indefinida: “Es importante tanto para la Alcaldía, para darle esa salida a los vecinos que no están encontrando ese trabajo y para nosotros, ya que toda colaboración para poder tener una bolsa de empleo donde poder tirar de profesionales también nos viene de maravilla”, apuntó la nueva directora de la ONCE en la zona, Irene García.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20384